Reseña de: Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira

¡Hola a todos! Supongo que ya os habréis dado cuenta de que solo estoy publicando los Martes y lamento informaros que hasta después del día 23 de Junio seguirá siendo así. Me encuentro en el último mes de clase y tengo que ser buena estudiante, dejar los libros bonitos de lado y meter mi cabeza dentro de aburridísimos libros de texto😭. Terminada este pequeño cuadro informativo hoy voy a entregaros la reseña de un libro que me ha encantado y que tiene una banda sonora increíble (la podéis encontrar en Spotify buscando Cartas de Amor a los Muertos)

Sin más dilación, demos paso a la RESEÑA:



Datos Principales:

Título: Cartas de Amor a los Muertos
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494424328
Edición: 2015
Páginas: 350
Precio: 15 euros

Sinopsis:

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión Personal:

Queriada Ava:

Tu libro acaba de destrozarme el corazón, desgarrarme el alma y de enamorarme irremediablemente.
No sé como lo has hecho, pero me ha encantado sufrir con tu novela.
Hay algo realmente especial en tu forma de contar las cosas que hace que no pueda arrepentirme de entregarte el poder para romper mi corazón. Sobre todo cuando también me das la fórmula para reconstruirlo.

Te agradezco muchísimo que hayas escrito esta novela y que hayas permitido que llegue a manos de lectores como yo; personas que saben que se puede amar y odiar un libro a la vez porque no vemos páginas ni personajes cuando nos hundimos en él, vemos un mundo nuevo con personas que aún tenemos que conocer. Vemos un nuevo viaje, una nueva aventura, un nuevo amor, un nuevo poema, una nueva canción... vemos un universo enteramente nuestro.

Gracias por regalarnos el universo de Laurel y de todas las personas que aparecen en sus cartas.

Atentamente y con cariño,
Ariadna.



Queridos lectores:

No estaba preparada para lo que iba a encontrarme dentro de Cartas de Amor a los Muertos. No estaba preparada para la montaña rusa emocional a la que me iba e tener que enfrentar.
Me habían hablado de este libro y había leído un montón de críticas impresionantes sobre este, pero no es lo mismo. Nada podía prepararme para lo que estaba a punto de experimentar.

Y es que me recordó a aquella época de mi más joven infancia cuando aún no sabía lo que era el mar. Nunca lo había visto, pero me habían hablado de el. Me habían contado lo azul que era y me habían hablado del aire salino que lo envolvía. Me habían descrito un paisaje que yo solo era capaz de imaginar, y en mi mente el mar era precioso. Pero no se comparaba con la realidad. No se comparaba con el sentimiento que me invadió cuando pude verlo; no se comparó al sentimiento de la arena bajo mis pies, del aire salino bailando en mi pelo, del agua brillando como diamantes bajo la luz del sol... era precioso.

Más tarde descubrí que también era peligroso. Nunca había tenido problemas para nadar en la piscina por lo que me metí en el agua sin miedo alguno. Ese fue mi primer error. El mar es muy inestable y puede estar en calma un momento y embravecido al siguiente.
Yo no me esperaba la ola que me arrastró y si no hubiera sido por mi padre lo más probable es que me hubiera ahogado.
Así fue como aprendí que lo hermoso puede ser también peligroso.

Cartas de Amor a los Muertos me recordó ese momento de mi infancia donde experimenté por primera vez lo que era el mar. Por más que escuché hablar de él nada que yo me hubiera imaginado iba a ser tan hermoso, peligroso y real como lo que me iba a encontrar al pasar las páginas del libro.

La historia me cautivó desde el primer instante. Los personajes de Ava son increíblemente reales y todos son tan humanos como yo.

Laurel está comenzando el curso en un nuevo instituto y solo quiere fingir que su hermana aún está con ella. No se atreve a enfrentarse a las miradas de los que fueron sus amigos y se cambia a un instituto donde nadie sepa de May, su hermana mayor.
Laurel está intentando superar la muerte de su hermana pero la culpa le impide seguir a delante.

En su nuevo instituto conoce a Natalie, a Hannah, a Tristan, a Kristen y a Sky, el chico por el cual se siente atraída y quien parece saber algo a cerca de su hermana. Todos ellos han sufrido y están intentando recomponerse a si mismos. Todos ellos serán piezas importantes a la hora de ayudar a Laurel a enfrentar sus miedos y conseguir pasar página.

Laurel aún se levanta cada mañana esperando ver a su hermosa hermana mayor siendo tan deslumbrante como ella la recuerda. Aún espera que ella se cuele por la noche en su habitación para hacerle escuchar nuevas canciones que ha descubierto... y es que dejar ir a su hermana le resulta imposible.

Yo tengo una hermana mayor y aunque no estemos muy unidas sé que si la perdiera también perdería un pedazo de mi corazón y el mundo perdería un poco de su brillo.

La profesora de lengua les pone a sus alumnos la tarea de escribir una carta a una persona muerta y Laurel lo convertirá, sin darse cuenta, en algún tipo de terapia que la ayudará a descubrir quién es ella realmente y como debe aceptar el pasado, perdonar y seguir a delante.

Las cartas que escribe están dirigidas a personajes como Kurt Cobain, Judy Garland, Elizabeth Bishop, Amelia Earhart, River Phoenix, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse, Heath Ledger, Allan Lane, E.E Cummings y John Keats.

Las cartas son simplemente impresionantes; son desgarradoras, sinceras, tiernas, están llenas de ira, de odio, de vergüenza, de miedo... pero sobre todo, de amor.

Recomiendo este libro para todos esos lectores lo suficientemente valientes como para sumergirse en una historia que va a hundirlos, pulverizarlos, romperles el corazón y después, hacerlos resurgir de sus cálidas ceniza como el ave Fénix.

Yo no estaba preparada para lo que Ava escondía dentro de su novela y no creo que yo os haya podido preparar para lo que os encontraréis dentro, pero espero que os haya convencido de que esta es una historia que realmente merece la pena y que desearía que todo el mundo se pudiera leer.

Este ha sido un debut magnífico y espero con ansias se capaz de leer más novelas de mi adoradísima Ava Dellaira.

Espero que os destroce el corazón y que disfrutéis con ello.

Atentamente y con cariño,
Ariadna.




¡Hasta la próxima!😘

PD: No os olvidéis de comentar y de seguir el blog o cualquiera de mis redes sociales. ¡Sería de gran ayuda para mi!


Reseña de: El Joven Sherlock Holmes de Shane Peacock

¡Hola lectores! ¿Cómo va todo? Antes de la reseña de hoy, quiero disculparme por dejaros colgada el viernes pasado. Voy algo atrasada con mis lecturas y, además, estoy en el último mes de clases y los trabajos y exámenes me roban mucho tiempo. Si estáis atentos a mis redes sociales (sobretodo Twitter), os iré informando de los día es los cuales no vaya a poder publicar una nueva entrada.

Y ahora, demos comienzo a esta nueva RESEÑA:


Datos Principales:

Título: El Joven Sherlock Holmes: El Ojo del Cuervo.
Autor: Shane Peacock
Editorial: Almadraba
ISBN: 9788492702497
Edición: 2010
Páginas: 346
Precio: 17 euros

Sinopsis:

Primavera de 1867. Una niebla amarillenta cubre la ciudad de Londres. En mitad de la noche, una mujer es apuñalada brutalmente y abandonada en un charco de sangre. Nadie presencia el terrible asesinato… o al menos eso parece.

Cerca de allí, un joven brillante e insatisfecho sueña con una vida mejor. Es hijo de un intelectual judío y una mujer de clase alta, que han caído en la miseria. El chico se llama Sherlock Holmes.

El protagonista, que siente la extraña necesidad de visitar el escenario del crimen, tiene un encuentro con el joven árabe injustamente acusado del asesinato. Poco a poco, se adentra en el misterio hasta que él mismo acaba convertido en sospechoso.

Opinión Personal:

Para los amantes del misterio y, sobre todo, de Sherlock Holmes, esta es la novela adecuada.

Este libro nos muestra los inicios de un joven Sherlock y lo que lo lleva a convertirse en el detective más famoso de todos los tiempos. Esta es una novela negra juvenil que nos ayuda a conocer el pasado de uno de los personajes más emblemáticos del género del  Misterio.

La historia nos presenta a un joven Sherlock Holmes de 13 años que vive en el Londres de 1867. Aún no se ha convertido en detective y lo único que hace es observar a las personas que pasan por el parque donde se pasa las tardes intentando adivinar que clase de vida tiene cada una. Sherlock no está interesado en seguir yendo a la escuela, no tiene grandes aspiraciones a futuro y esto se debe al pasado de sus padres.
Sherlock vive en la zona mala de la ciudad con su madre Rose y su padre Wilber. Su madre es una antigua noble que fue eliminada del árbol familiar cuando decidió casarse con un judío de clase baja.

La trama comienza con el asesinato de una joven en un oscuro callejón y con un chico árabe siendo injustamente acusado. Todas las pruebas -que no son muchas- apuntan al joven árabe y todo el mundo sabe que el jucio está decidido y que el chico acabará ahorcado.

El destino quiere que Sherlock se tope con el pobre acusado y, a partir de ese encuentro, la policía no dudará en acusarlo de cómplice. Es así como Sherlock se mete en el caso. Tiene que hacer todo lo posible por que ni él ni el joven árabe sean ahorcados, pero sobre todo, tiene que llevar al verdadero culpable ante la justicia.

Su única pista: los cuervos.

Sherlock no se esperaba que esta aventura por demostrar la verdad le entregaría tanto y a la vez le arrebataría algo que lo marcaría para el resto de su vida.

Esta novela, con un ritmo vertiginoso y lleno de encanto, nos conduce a través de la vida de un joven Sherlock Holmes que nos muestra cómo acabó convirtiéndose en ese extravagante personaje de las novelas de Arthur Conan Doyle.

Este es el primer libro de una saga que por ahora lleva tres novelas publicadas y que conforman los primeros casos que resolvió Holmes. Shane Peacock nos presenta a Holmes como solo puede hacerlo un estudioso de la novelas de Doyle.

Recomiendo esta novela a los amantes del misterio y de Holmes. A lo mejor acabamos descubriendo más cosas de este excepcional personaje...


¡Hasta la próxima!😘

PD: No os olvidéis de comentar y de seguir el blog o cualquiera de mis redes sociales. ¡Sería de gran ayuda para mi!



Escritos: Cositas que tenía por ahí.



¡Hola a todos! Espero que estéis teniendo un buen día. Yo me encuentro genial, sobretodo porque mañana es "El Día de las Letras Gallegas" y en Galicia no hay clase. 
Hoy no os traigo una reseña. Tengo lecturas atrasadas y mientras me pongo al día he decidido subir los mini escritos que tenía guardados. 
¡Espero que os gusten!

NACÍ

No nací para servir,
y no nací para reinar.

No nací sierva,
y no nací reina.

Nadie decidió por mi
ni yo decidí por nadie.

No me obligaron a nada
y yo no obligué a nadie.

Nadie me quitó mi libertad,
y a nadie yo se la arrebaté.

Nadie me entrego la libertad,
y a nadie yo se la entregué.

Nací para ser libre,
nací para volar.

Nací para soñar
y para siempre recordar,
que aunque me empujen
y me quieran dominar,
yo siempre me levantaré
para pelear por mi libertad.

Y si algún día llego a fallarme...
si algún día me dejo vencer...
siempre quedarán personas
por las cuales lucharé.

Ariadna Abigail Ioannu Dominguez.




TIERRA

Ella llora, ella sufre, ella se ahoga en la agonía. Ella  tiembla, ella ruge, ella pide una salvación.
Ella avisa, espera un cambio... Ignorada ella se enfada y toma represalias.
Ella muere lentamente aferrándose a la esperanza.
Suplicando por atención, por un remedio a la enfermedad que la habita. Pero sus millones de habitantes la ignoran y la dañan.
Se apropian de su cuerpo y lo moldean, lo modifican... todo sin su permiso.
Se creen sus dueños. Piensan que dañarla a ella es una mejora en sus vidas.
No contemplan a futuro, posponen soluciones agravando la enfermedad.
Y ella está cansada. Se siente usada, humillada, dañada e ignorada.
Ella ruge y hecha fuego por los poros de su piel.
Ella llora y sus lágrimas crean olas que arrasan por doquier.
Ella se retuerce y sus huesos crujen haciendo temblar su cuerpo.
Ella grita y su aliento se transforma en tornados y huracanes.

Y ella vuelve a avisar, ella vuelve a suplicar. Y su enfermedad, estúpida e ignorante, la ignora una vez más.
Y el ciclo vuelve a comenzar:
Ella ruge...
Ella llora...
Ella se retuerce...
Ella grita...

Una vez más...
Y otra vez más...
Y otra...
Y otra...

Dime: ¿Cuando pensáis que ella estallará? ¿Cuando pensáis que erradicará su enfermedad?

Le hemos hecho daño. No la culpéis si ella no soporta más y la próxima vez no avisa, no nos da otra oportunidad.

El tiempo nos lo dirá.

Ariadna Abigail Ioannu Dominguez


DESPERTARME:

Me despertaré una mañana con la mente clara, con el corazón latiendo tranquilamente y con mi cuerpo relajado.
Me despertaré una mañana sin miedo a perderlo todo; sin miedo a perderte o a perderme.
Me despertaré una mañana sin que me tiemblen las manos.
Me despertaré una mañana y me miraré al espejo sin ver realmente mi reflejo.
Me despertaré una mañana y me dará igual el qué dirán.
Me despertaré una mañana siendo la persona que siempre he querido ser.
No volveré a agachar la cabeza. Ya me cansé de tener que sonreír cuando me siento rota.
No volveré a callar mi opinión. No volveré a permitir que me empujen hacia abajo.
Una mañana me despertaré y seré como el ave Fénix.
Renaceré de mis cenizas como una persona nueva.
Una persona fuerte, decidida y con ganas de vivir la vida lo más plenamente posible.
Una mañana me despertaré y me sentiré bien conmigo misma.
Una mañana me despertaré y seré capaz de ver en mi reflejo a la mujer que amas.

Hasta entonces, sigue diciéndome cómo me ves.
Hasta que me despierte un día y me lo crea.

Ariadna Abigail Ioannu Dominguez.


LA VIDA ES:

Para mi la vida es:
Caminar sobre cristales para alcanzar tus sueños.
Asomarse desde un precipicio y buscar la manera de cruzarlo sin caerte.
Recibir una paliza y saber que tienes que encontrar la forma de levantarte.
Bailar bajo la lluvia sin temor a enfermarte.
Cantar cuando quieras cantar sin miedo a ser escuchada.
Decir lo que piensas aunque otra gente no lo acepte.
Mantenerte firme en las tormentas y aprender a dejar de esconderte de lo que te asusta.
Superar tus miedos las veces que haga falta.
No callar las injusticias.
Caminar sobre una cuerda floja siempre manteniendo el equilibro.
Ser quien quieres ser, sin miedo al que dirán y luchando por conseguir todo lo que te propongas.

Ariadna Abigail Ioannu Dominguez




¡Espero que os haya gustado! ¡Hasta la Próxima!😘😘


PD: No os olvidéis de comentar y de seguir al blog o cualquiera de mis redes sociales, ¡me ayudaría mucho!

¡Regalo por los 3 años! Entrevista a Alba Quintas Garciandia

¡Bienvenidos todos en este día tan especial! O eso es lo que me gustaría haber podido decir ayer. Así que vamos a hacer una cosa, un pequeño juego entre vosotros y yo. Vamos ha fingir que hoy es ayer, vamos a pretender que estoy publicando esta entrada el día Martes 9 de mayo de 2017 y no el día 10 ¿vale? ¿Podéis hacerme ese favor? ¿Si? Bien, pues comencemos:

¡Bienvenidos todos en este día tan especial! Hoy es un día especial por muchas razones, principalmente por tres: 
-Hoy es el cumpleaños de mi abuela materna (Felicidades Abu😘).
-Hoy es el 157 aniversario de uno de mis autores favoritos: James M. Barrie (Soy súper fan de Peter Pan y no me dí cuenta de que creé el blog el mismo día en el que su autor nació😅).
-Hoy el blog cumple 3 añitos (mi bebé 😍).

Y para celebrar dos de esas cosas he contado con la ayuda de una mujer excepcional: Alba Quintas Garciandia.
El Viernes 5 de mayo Alba realizó una presentación de su nuevo libro en la "Casa del Libro" de Vigo y me concedió el honor de entrevistarla.
Fue una entrevista muy divertida y llena de risas. Alba es una persona con la que me podría pasar horas hablando y no me cansaría. Hay algo especial y dulce en su forma de hablar y de ver las cosas. Algo puro y lleno de luz que me atrae y me gustaría poder volver a hablar con ella en otra ocasión.
Conocer a Andrea Tomé también fue algo que se ha quedado grabado en mi memoria.


Pero bueno, demos paso a la ENTREVISTA:

¿Cuando decidiste que querías ser escritora?
La verdad es que no tengo un momento específico en el que dijera: por esto quiero ser escritora.
No tengo un suceso que me cambiara. Desde ya muy pequeñita mi madre me puso siempre libros en las manos y yo leía muchísimo. Creo que fue natural el querer ser alguien que pudiera contar esas historias que hicieran soñar tanto como me hacían soñar a mi de pequeña.
No sé, para mi fue un proceso completamente natural. Llevo escribiendo novelas desde los 11 años.

¿Novelas completas desde los 11 años?
Eh... que acabara, la primera a los 13 años.

En 2012 te presentaste con “Al Otro Lado de la Pantalla” al Premio Internacional de Jordi Sierra i Fabra, ¿fue el primer concurso al que te presentabas?
(risas) Al Jordi me presenté antes otras dos veces. Lo gané a la tercera. Fue muy gracioso porque quedé primera de la Lista de Honor de Plata, después primera de la Lista de Honor de Oro y entonces me llamó Jordi y me dijo: Jo, preséntate al siguiente año que por pura regla matemática ganas.
Y gané. (risas)
Pero realmente lo que hizo el concurso de Jordi fue que, a los 14 años, alguien que escribía, pues, obviamente sola, en clase, sin contárselo a sus compañeros, pues cogiera y le diera sentido a todo ese trabajo. Fue un encauce maravilloso.

La primera vez que te presentaste, ¿como llegaste a presentarte? ¿Como conociste el concurso?
Umm... si te soy sincera creo que fue por una página web que antes tenía SM para adolescentes. Se llamaba “Fuera de Clase”, que, no sé si os acordaréis alguno (risas) porque es realmente antigua y la cerraron hace muchísimo, pero antes la tenían con un montón de artículos, de foros, de material que estaba muy bien... y en uno de los artículos aparecía el Premio y me enteré por esa página pues yo solía visitarla de vez en cuando.

¿Como te sentiste cuando ganaste?
(risas) Me atraganté con fresas con nata. Eso estuvo muy bien. Pero en un principio no te lo crees y, hasta pasados unos meses, no asimilas lo que significa haber publicado con 17 años, que es algo que no le pasa a mucha gente. Tampoco estoy muy segura de si es bueno. De hecho, siempre vivo con el miedo de que, a lo mejor, me voy a quemar muy pronto por haber empezado tan joven en este mundo. Pero bueno, en aquel momento la euforia, el entusiasmo y todo, eran desbordantes.

Cuando ganaste te atragantaste con fresas con nata, ¿y cuando te enteraste de que “Al Otro Lado de la Pantalla” había sido traducido al alemán?
(risas) Esa fue extraña porque me llegó la carta en alemán y no entendía nada. (risas) Porque, claro, me mandó SM la carta directamente y luego recibí el mail con lo que había pasado y dije: ¡Ostia!
En un principio fue todo muy confuso, (risas) pero también me costó creérmelo. Me llegaron ayer 
(4/05) ejemplares de la 3 o 4 edición y es como: ¡Ala, que está en alemán! Que cosas.

Volviste a coronar el podio en 2015 cuando conseguiste el Premio Extraordinario en el certamen de La Caixa/ Plataforma editorial con “La Chica del León Negro” un año después de publicar “Globe”. ¿No te sentiste intimidada por el rumbo que estaba tomando tu carrera como escritora?
Umm... no. Intimidada no. De hecho, muchas veces, lo que me intimida es el propio ansia de querer siempre más, de querer dar un paso adelante cuando puede que el sitio en el que estés es donde debes estar. Yo soy de las que se tiene que bajar un poco las expectativas, el perfeccionismo, la ambición y todas esas cosas. Porque al final acabas demandando cosas de ti mismo que realmente no tienes porque cumplir porque ya estás haciendo muchas cosas y ya tiene mérito lo que haces. No hay porque pedir más. Y, además, acaba siendo poco sano para tu relación contigo mismo.

Entonces, intimidada no, porque tenía un bagaje y estaba muy contenta con la novela, pero también estaba preocupada porque esa novela tuve que enviarla en tiempo récord. Acabé de escribirla el mismo día que finalizaba el plazo y la envié sin revisarla. ¡Totalmente descontrolado el manuscrito! (risas) Entonces estaba preocupada por todo el trabajo que tenía que hacer en muy poco tiempo.

Dicen que el autor siempre pone algo de sí mismo en sus obras, ¿tienen tus libros algo biográfico?
Umm (risas), intento que no porque, primero, me cuesta muchísimo escribir sobre mi misma y, de hecho, cuanto más se acerca un personaje a como me percibo yo o a mi manera de pensar, siento que me va costando más desarrollarlo y, segundo, siempre digo que soy contadora de historias y no me gustaría caer en el egocentrismo por así llamarlo. 
Yo de la autobiografía suelo huir. Es un género que tiene muchísimo mérito escribirlo y admiro mucho, de hecho lo leo mucho, pero suelo huir de él.
Pero que siempre hay ideas, valores, sentimientos... eso nunca lo vas a poder cambiar y de hecho espero que, al final, todos los libros tengan algo de lo que yo estaba sintiendo en el momento en el que los escribía.

¿En que te inspiras a la hora de escribir?
En todo. Yo creo que todos los artistas tenemos que ser como esponjas. Esto tiene su parte buena y su parte mala porque todo nos afecta de una manera distinta o más extrema. Pero todo eso lo puedes acabar convirtiendo en arte o lo puedes canalizar a través de tus creaciones. Yo, realmente, cualquier cosa que haga chispa en mi cabeza lo cojo y lo meto dentro.
Mis conglomerados de ideas antes de ponerme a planificar una novela suelen ser interesantes porque hay cosas muy diversas. 
Me inspiro de todo lo que me rodea: libros, películas, noticias..., todo.

Con la “Flor de Fuego” estás publicando ya tu cuarto libro, ¿que representa exactamente para ti?
Personalmente, como libro ha sido mi favorito porque fue un libro cuya primera versión escribí estando muy mal. En esa época estaba fatal mentalmente y el primer manuscrito se llenó de mi depresión, de la negatividad, de deseos de no hacer nada, de darlo todo por perdido y también por eso, un vez fue finalista del Neo, lo dejé en el cajón. Yo no quería saber nada de esa Alba que yo sabía se había quedado allí dentro. Quería vencer a esa Alba, superarla.
La cogí un año y medio más tarde porque sabía que la idea era buena y porque quería hablar de Columbine, quería hablar de tiroteos y porque yo me considero escritora de realismo y este tipo de novelas son las que yo más siento.
Ya cuando la cogí, yo había salido de todo aquello (la depresión) y parte de ese proceso de reescritura fue parte de mi proceso de recuperación. Esta novela, para mi, lo que simboliza es el proceso de recuperación. De como empezó en el Infierno- porque aquello era el infierno- y como, 2 años más tarde (que fue lo que duró la recuperación), salí de ello totalmente. 
Al final, es un símbolo de esperanza.

¿Porque escoger la matanza de Columbine? ¿Porque un tiroteo?
Uh, uh, uh. Es complicado (risas). Supongo que porque soy de las que cree que el mundo de los adolescentes, al final, está lleno de de violencia. Yo recuerdo escenas de mi propio instituto de peleas muy agresivas, de ver chavales con la cabeza reventada contra la acera, de ver cosas que me marcaban muchísimo pero a la vez yo, por alguna razón, llegaba a pensar que eso era normal.
Esos típicos gritos de: ¡pelea pelea...! Y nadie se plantea que estamos animando la violencia.
Yo quería hablar de esa violencia en un adolescente y supongo que los tiroteos me parecían el caso más extremo, la punta del iceberg.

¿Como fue el proceso de escritura de “La Flor de Fuego?
(risas) Una locura. Una locura porque tenía un montón de ganas de jugar con recursos, con la propia escritura, con sus posibilidades. También me lo planteé como un reto de todo lo que había aprendido en la carrera.
Yo tengo muchos problemas con la universidad y no salí muy convencida de ello, pero quería que me sirviera para algo, que me sirviera para lo que más me gusta hacer que es escribir.
Estuve allí jugando con contradicciones conmigo misma y sí que fue una locura pero, al final, es el trabajo que más me ha llenado.

Según mis cálculos (suspendí matemáticas) tienes 23 años, ¿como te sientes habiendo publicado 4 libros?
Tengo 23 justos. Como no sé muy bien como hemos llegado a esto (risas), osea, yo escribía y han pasado tantas cosas (risas) y no sé que ha ocurrido. Realmente no sabría que decirte, creo que ni yo misma me lo acabo de creer. Si me lo pongo a pensar enserio... tampoco quiero tomármelo muy enserio ¿sabes? (risas) Me intimida. Ya te digo, hay un montón de miedo, de dudas, de: ¿a dónde voy a llegar? He empezado muy pronto. Me voy a cansar.
Hay un montón de cosas y entonces prefiero no pensarlo.

Tienes un estilo de escritura muy definido y bonito, ¿que autores te marcaron como escritora?
Ummm... me acuerdo de la primera vez que leí a Dumas, “Los tres mosqueteros” es mi novela favorita porque cuenta una historia que él sabía que iba a apasionar a su época. De hecho, escribió auténticos bestsellers y, no sé, supongo que me enamoró ese gusto por las tramas interesantes, por la emoción, por transmitir cosas...
Me marcó muchísimo. Yo quiero escribir algo que que tenga tanta calidad como eso pero que a la vez haga disfrutar. Porque creo que una cosa con la otra nunca debería estar reñida, muy al contrario de lo que mucha gente piensa.   
Yo creo que un buen libro es el que hace disfrutar. Yo quería hacer algo así.

De autores nacionales yo crecí leyendo a Jordi y eso se me nota. Las frases cortas, dialogando... se me nota, no lo puedo evitar.

¿Que esperas de este nuevo libro?
Realmente, si te digo la verdad, ya no espero tanto. Antes sí que me gustaba mucho más beber de la recepción del público, pero llega un momento en el que aprendes que tu esfuerzo y lo que has trabajado también tiene valor por sí mismo. Tu has hecho algo que ahora quieres compartir y ya está.
He aprendido a tomarme muchas cosas de la promoción con mucha más calma. Creo que ha sido algo muy sano.
De este libro no espero nada. Espero que guste, en realidad deseo que guste. Deseo hacer disfrutar a la gente.

Como escritora, ¿cual sería tu mayor logro?
(risas) Ni puta idea. (risas) [Alba me dijo que lo pusiera literal] Para mi es escribir en mis horas más bajas y deplorables de la depresión. Porque eso es lo más duro para mi.
Cuando estaba a pastillas por la mañana y por la noche era incapaz de ponerme a hacer cosas de la universidad, incapaz de todo y, aún así, yo escribí una novela. Escribí “La Chica del León Negro” y, para mi, haber conseguido ponerme a hacerlo (me daba igual el resultado), era un logro. Es de lo que más orgullosa estoy. Orgullosa y agradecida.

¿Cual dirías que es el personaje de tus novelas que más se te parece?
Uh... ahora mismo probablemente sería Emily. Pero durante mucho tiempo yo fui más parecida a lo que sería un John o un Pascal.

Ahora estás trabajando en el mundo del teatro, ¿cuando te interesante en ese mundo?
Pues tampoco te sabría decir un momento concreto (risas). Ya de adolescente leía de todo, me empezaron a pasar por las manos obras de Shakespeare, Lope,... sobretodo teatro clásico. El teatro contemporáneo me acerqué más tarde.
Me interesaron los tipos de historias, eran apasionantes. Y leer a Shakespeare... yo creo que a Shakespeare hay que leerlo en distintos momentos de tu vida porque te va a transmitir algo distinto en cualquier situación.
Luego ya en la facultad muchos de mis profesores se dedicaban al mundo del teatro y entienden el teatro como algo que va más allá del texto y que hay que estudiarlo como un arte total. Hay que estudiar la representación, la actuación, el montaje, todo.
Y de ahí sí que saqué el gusto de ir cada vez que puedo a ver una obra al teatro. Entrar allí tiene su magia.
Lo de empezar a trabajar fue por prácticas de la universidad y al final me quedé.

¿Has escrito alguna obra teatral?
(risa avergonzada) Sí. De hecho, para mi trabajo de TFG (Trabajo de Fin de Grado) mandé a la porra todas las normas de presentación (había que hacer tesis, investigación,...) y presenté una obra de teatro. El decano puso el clamor en el cielo, al vicedecano le encantó la idea y yo salí con mis tres cojones a defender aquello y al final acabé teniendo la mejor nota (risas)
Pero bueno, en mi grado me la armaron porque yo iba con el mejor expediente de mi clase y me dijeron: Te la vas a cargar por no querer seguir las normas.
Pero es que yo estaba harta. A mi los trabajos académicos no son algo que me apasione y decidí que ya que lo haría (el TFG), lo haría a mi manera.

¿Te veremos actuando en alguna obra?
¡No, nunca! (risas) A mi lo que me gusta es la dirección. Y, de hecho, he hecho de ayudante de dirección. Pero actuar no.

¿Te imaginas dirigiendo alguna de tus novelas si se adaptaran al teatro?
Eso no. De mis novelas no (risas). Me imagino dirigiendo textos de otra gente pero los míos no me creo capaz de dirigirlos.
Aunque los escritores siempre dicen esto y al final acaban haciéndolo a si que ya veremos.

¿Como te sentirías si llevaran tus novelas a la gran pantalla?
Me caería de culo (risas). Literalmente. ¡Estaría tan agradecida!
No acabo de entender el reproducir en la pantalla una novela tal cual es. Yo creo que son medios distintos y me gustaría ver los cambios que hacen para contarla.
Yo creo que cada tipo de historia debería estar adaptada, debería ser única y debería servir solo para el medio en el que funciona.
De hecho, el mejor consejo de escritura que me han dado es: cuenta una historia que solo una novela pueda contar.
Yo si alguien quisiera filmar alguna de mis novelas le diría: ahí tienes. Haz lo que quieras. Luego ya veré el resultado y te amaré por ello. 

¿Ahora que vas a hacer? ¿Estás trabajando en algo nuevo?
Me matan cada vez que respondo a esto en las presentaciones porque llevo 2 meses intentando acabar los 2 últimos capítulos de una novela y no lo consigo. Estoy trabajando tanto y de promo que no encuentro el tiempo para acabarla.

¿Puedes contarnos algo de ese proyecto? 
Sí, si puedo. Es fantasía; es  una trilogía y sobretodo se inspira en chanchullos políticos en formas de política de la antigua Grecia y Roma. Me encantan los debates estos de: ¿Era la tiranía legítima? ¿Era la democracia el mejor de los sistemas? ¿Qué pasó con la monarquía y la república en la antigua Roma?



Hasta aquí llega la entrevista y espero que os haya gustado. A mi me ha encantado entrevistar a Alba. Pronto reseñaré su nuevo libro

¡Hasta la próxima!😘

PD1: Se aceptan correcciones.
PD2: Espero que te haya gustado como ha quedado, Alba.
PD3: No os olvidéis de comentar y de seguir al blog o cualquiera de mis redes sociales, ¡me ayudaría mucho!

Reseña de: La Chica del León Negro de Alba Quintas Garciandia

¡Hola a todos y feliz Martes! Espero que hayáis tenido un fin de semana y un día del trabajador agradable y que hayáis podido leer mucho. Yo voy a estar bastante ocupada las próximas semanas a si que estos descansos me vienen muy bien. Comunico desde ahora que el Viernes no habrá reseña. Si leísteis la entrada anterior ya sabréis que el día 5 no voy a estar en casa y por eso no puedo subir entrada nueva. 
Últimamente me he fijado que el botón de "seguir al blog" ha sido más popular y eso me hace realmente feliz. Puede que muchos digan que 26 seguidores no son mucho, pero para mi son muy importantes. Son personas a las que les gusta mi trabajo y que quieren saber más sobre él.
Nunca me han interesado este tipo de retos pero como  me lo han sugerido voy a ver que tal:
¿Creéis que para cuando acabe el año tendré más de 50 seguidores en el blog?
Voy a hacer la prueba, a ver que tal sale. ¿Cuento con vuestro apoyo y vuestra ayuda para difundir el blog?

Dejando esto de lado, demos paso a la RESEÑA:




Datos Principales:

Título: La Chica del León Negro
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788416429370
Edición: 2015
Páginas: 256
Precio: 15.90 euros
Precio eBook: 7.99 euros

Sinopsis:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Opinión Personal:

Bueno, no podía faltar la reseña de uno de los libros de Alba antes de realizarle la entrevista el Viernes 5 de mayo. Ya me había leído antes el libro pero para redactar la reseña me lo leí una vez más. Me causó la misma impresión que la primera vez.

Alba tiene una forma de escribir prácticamente poética que hace que parezca que se ha metido en el interior de tu cabeza y hubiera descubierto tus más secretos sentimientos y pensamientos, es como si en vez de leer el libro lo vivieras. Al menos es lo que me ha pasado a mi.

Alba ha creado con Némesis un lugar al que no me gustaría ir y a la vez deseo conocer. Es un mundo que interioriza en la mente y en el alma humana de una manera Delirante. Sobretodo por los siete personajes que allí habitan: Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, y los dos menores, Celos y Odio, unidos para la eternidad, y la mayor, la más poderosa, Melancolía.

Alba nos presenta un mundo que interioriza en nuestra mente y nos la cambia al igual que hacen cada uno de los siete personajes que habitan en Némesis y en el interior de cada uno de nosotros.

Serena es una joven enamorada llena de sueños y esperanza. Lo único que desea es un futuro, un futuro donde ella sea escritora y donde Pascal se cure de su enfermedad y puedan estar juntos. Y es tan valiente como para internarse en la noche perpetua de Némesis para encontrar una cura a la enfermedad que aqueja a chico al que ama. Todo se encuentra en los diarios de su padre y ella no parará hasta descubrir los secretos que este guardaba.

Pascal no tiene pasado, y si lo tiene no lo recuerda. Lo único que sabe es que el trastorno que padece está consumiéndolo y no lo deja ser realmente feliz al lado de Serena. Como cualquier enfermedad, Pascal tiene momentos más buenos que otros, pero aún así no puede deshacerse del sentimiento de culpa por poner a Serena en peligro cada noche. Se siente inútil y eso no lo ayuda a mejorar.

Serena y Pascal saben que en el pasado del chico se encuentra la respuesta que están buscando y la hora de descubrirla está llegando. Pero a veces la verdad es más dura y dolorosa que la mentira. A veces es mejor que la verdad permanezca oculta. 

Y ellos lo descubrirán, pero será demasiado tarde para cambiarlo.

Este libro me ha encantado. Me he enamorado del estilo de Alba y espero enamorarme de La Flor de Fuego tanto como de La Chica del León Negro. Os recomiendo 100% este libro y espero que os guste. Para mostraros cuán maravilloso es, aquí os dejo un poema que aparece en el interior de la novela y que me ha enamorado:

EL CHICO DE LAS MIL LUCES

Tú, que sufres en la noche,
tú, que no puedes encontrarte,
tú, mi Prometeo, tú, mi fuego,
mira hacia el este,
siempre hacia el este.

¡No te rindas, no te rindas!

El amanecer está cerca,
oye el cantar de los vientos.
Sé que es muy dura la espera,
sé que es muy duro el lamento.

Se acerca nuestro mañana,
compensará su demora.
Pero hoy, hoy lucha, hoy sangra;
por esta noche, por ahora.

¡No te rindas! ¡No te rindas!

Te espera un cielo, una vida
en cada uno de tus instantes.
Óyelo venir, mi amor. Un futuro,
un mañana, un tesoro. Óyelo.

¡No te rindas, sigue adelante!

Y cuando duela, cuando caigas de bruces,
escucha y siente, alegre, mi canción.
Sí. Estaré a tu lado a cada paso.
Sí. Eres el chico de las mil luces.

-Gonzalo García Arahuetes

Espero que lo leáis y no os olvidéis (los que podáis) de asistir el Viernes 5 de mayo a las 18h a la "Casa del Libro" de Vigo para ver a Alba en la presentación de su nuevo libro La Flor de Fuego.

Tampoco os olvidéis de que podéis enviarme preguntas para la entrevista que voy a hacerle ese mismo día. El plazo acaba el 4 de mayo a las 18h.

Aquí os dejo las formas de contacto:

Mensaje directo por Twitter: Twitter Ariadna Ioannu
O con el hastag #EntrevistaAlbaQG
Mensaje directo por Facebook: Facebook Blog
Correo del Blog: elmundodeunaescritora@gmail.com
O deja un comentario en la Entrada Anterior

¡Hasta la próxima!😘

PD: No os olvidéis de comentar y de seguir el blog o cualquiera de mis redes sociales. ¡Sería de gran ayuda para mi!