Reseña de: Sueños de Piedra de Iria G. Parente & Selene M. Pascual

Hola a todo el mundo!! Lamento mucho no estar escribiendo muy seguido. Me encuentro sin ordenador desde el que escribir y publicar, además de encontrarme en plena época de exámenes.
Hoy os vengo con un libro que quería reseñar hace tiempo. Espero que os guste!!

                        Datos Principales:

Título: Sueños de Piedra.
Autoras:Iria G. Parente & Selene M. Pascual.
Editorial: Nocturna Ediciones.
ISBN: 9788494335471
Edición: 2015
Páginas: 573
Precio: 16.50 euros.


Sinopsis:

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y con el recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...

Opinión Personal:

 He tenido este libro en mis manos desde el 3 de Octubre de 2015. Día en el que las autoras organizaron un presentación y una firma de libros en Vigo.
Para conseguir el libro mi mejor amiga (Vanesa) y yo, tuvimos que tomar un tren desde Santiago de Compostela. Era la primera vez que viajábamos solas en tren y las dos estamos de acuerdo en decir que nos encantaría repetir la experiencia.
La presentación se celebraba en la Casa del Libro de la Rúa Velazquez Moreno, 27 a las 19:00 h.
Sabíamos más o menos por donde teníamos que ir pero, como suele pasar, nos "perdimos". Tuvimos que preguntar al menos 7 veces para poder localizar la calle correcta. Y cuando localizamos la calle no conseguíamos encontrar la Casa del Libro. Como no sabíamos a donde ir exactamente, me puse a buscar a alguien que llevase un libro porque, cuando una lectora está perdida no hay nada mejor que preguntarle a otro lector el camino correcto. Localicé a una chica que llevaba "En llamas", la segunda parte de Los juegos de hambre y esta nos supo mostrar la tienda. 
Ya llegábamos justas de tiempo a si que a toda prisa nos pusimos a comprar el libro y a dirigirnos a la sala de conferencias. 
Disfrutamos un montón de la presentación. Las autoras estuvieron fantásticas y todo fueron risas.
Al acabar la presentación eran las 20:00h y Vanesa y yo teníamos que tomar el tren de vuelta a casa a las 20: 30h desde otra estación diferente a la de la cual llegamos. Creímos que nos daría tiempo pero no contamos con toda la gente que esperaba a que le firmaran su libro. Pasaban los minutos y ya eran las 20: 15 h, nos quedaban 15 minutos de los cuales 10 los necesitábamos para llegar a la estación. Un rato después conseguimos encontrarnos delante de las autoras mientras estas nos firmaban los libros y nos regalaban un marca páginas de papel y otro en forma de corona más un folleto del libro. 
No sé si se acordarán de nosotras, pero si por alguna casualidad llegan a leer esta reseña, yo soy Ariadna la chica que llevaba el pelo de color violeta y que no se estaba quieta por estar super preocupada de llegar a perder el tren.
La cosa acabó bien. Vanesa y yo conseguimos las firmas y llegamos a la estación a tiempo después de correr todo el camino.

El libro nos lo leímos juntas, y nos encantó. Al principio Arthmael nos caía fatal y lo único que queríamos era poder tenerlo delante para espabilarlo de una patada en la entrepierna. Pero a lo largo del libro le fuimos cogiendo un cariño especial y en algunos momentos solo nos hubiera gustado poder abrazarlo y decirle que todo estaba bien.
Lynne fue otra cosa. No la odiábamos, pero tampoco éramos capaces de amarla del todo. Entendíamos su forma de actuar y no nos parecía mal después de todo lo que había pasado en su vida pero, no nos fiábamos mucho de ella. Pero mientras más páginas leíamos más la queríamos y más odiábamos a las personas que la hacían sufrir. 
Hazan fue el niño mimado de este libro. No digo que las autoras lo mimasen mucho en la historia, a lo que me refiero es que el personaje que crearon conseguía enamorar a todas las lectoras. Muchas veces se me pasó por la cabeza un "OWW que mono" o un "me lo comería a besos" mientras lo leía. Porque es el personaje más dulce y tierno del libro. Es increíblemente inocente y todos comprendimos porque Lynne tenía impulsos de sobre protección sobre él.

Sueños de piedra es un libro que debería leerse todo el mundo. Porque aunque sea una historia fantástica ocurrida en un reino inventado, muchos de los temas que se tratan en el te obligan a plantearte si ignorarlo y mirar a otro lado es lo correcto. 
Como me pareció un libro alucinante, se lo presté a una de las profesoras que se encarga del club de lectura de mi escuela (del cual formo parte) y ella estuvo de acuerdo en incluirlo como lectura para el próximo curso.

Espero que os animéis a leerlo y que dejéis comentarios sobre que os ha parecido.

Hasta la próxima!!!


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment