Volviendo a los clásicos. Reseña de: "Rebeldes" de Susan E. Hinton.

Welcome to the past queridos lectores. Hoy os traigo un libro del que seguramente habréis escuchado hablar o ya conozcáis. Lo más probable es que si preguntáis vuestros padres o abuelos ya se lo habrán leído.
Mi caso es que conozco este libro gracias a mi profesora de Lengua española. "Rebeldes" fue elegido como libro para el tercer trimestre. Lo cierto es que mi hermana ya se lo había leído y había comentado que el libro era muy bueno, pero yo tengo la manía de no querer leer un libro del que he oído muchas buenas opiniones por miedo a que me decepcione.
Tengo que decir que el libro no me ha decepcionado para nada. Contiene una historia impactante y cautivadora que seguramente volveré a leer por el mero placer de hacerlo.
Todos los personajes me calaron hondo y en algunas partes me asustaba el poder de la escritora a la hora de hacerme sentir igual que a ellos. Espero que os animéis a leerlo o a releerlo.

Sinopsis:

Nadie dijo que la vida fuera fácil. Pero Ponyboy está bastante seguro de que tiene las cosas controladas. Sabe que puede contar con sus hermanos, Darry y Sodapop. Y sabe que puede contar con sus amigos, amigos de verdad, que harían cualquier cosa por él, como Johnny y Two-Bit. Y en lo que respecta a los socs (una violenta banda de pijos a los que le encanta vapulear greasers, como lo son él mismo y sus amigos) sabe que puede contar con ellos para armar broncas. Pero una noche alguien lleva todo esto demasiado lejos y el mundo de Ponyboy da un vuelco inesperado...

Lo cierto es que no puedo contaros más porque eso sería hacer spoiler y no me gusta. Fiaros de mi palabra al decir que este libro es atrapante y cautivador.

Hasta la próxima lectores.