Reseña de: Cierra los ojos y mírame de Ana Galán y Manuel Enríquez

     Datos principales:
                                   
Título: Cierra los ojos y mírame.
Autores: Ana Galán y Manuel Enríquez.
Editorial: Destino.
ISBN: 9788408009818.
Edición: 2012.
Páginas: 304.
Precio: 13.95 euros.

Sinopsis:
Tras un grave accidente de coche, David recibe la noticia de que se ha quedado ciego y se encuentra sumergido en un mundo de sombras donde deberá aprender a comer, a vestirse, a leer e intentar armarse de valor para regresar a la facultad acompañado de su bastón blanco que tanto aborrece. Su vida ha dado un cambio rotundo y poco a poco tendrá que aprender a valerse por si mismo con la ayuda de un perro guía, que lo llevará a conocer a Blanca. Blanca, junto con su familia, ha adiestrado a Kits, el perro lazarillo de David. Blanca y David entablan amistad y poco a poco les va a unir algo más que Kits. Pero la vida no es tan fácil, los cuentos no siempre tienen final feliz, su relación no tiene ningún futuro o... quizás, sí.

Opinión personal:
Sinceramente, este libro me ha encantado tanto como lo he odiado. Me ha encantado porqué trata de superación personal, de adaptación, de afrontar los cambios y el dolor, de empezar de nuevo, de aceptarse a uno mismo, de enamorarse y aceptar ese amor.
Los personajes me han cautivado: su manera de ser, de ver a las personas y al mundo que los rodea, sus pensamientos...
Lo he odiado por los problemas y situaciones a los que sometían a los personajes aún sabiendo que era necesario para contar la historia. Te encariñas tanto de David y Blanca que sufres cuando ellos sufren, pero, por otra parte, sabes que todos los problemas por los que pasan les llevarán a su recompensa o, al menos, eso esperas.

Este es un libro basado en una historia real, que trata temas reales y situaciones reales y, aún así, mientras lo lees puedes llegar a pensar que eso nunca te pasará a ti.



Espero que hayáis disfrutado la reseña y que os animéis a leerlo. Si lo leéis estaré encantada de recibir comentarios sobre él. Es bueno tener varias opiniones.

Hasta la próxima queridos lectores.

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Estimada:
    Navegando por la red, y casi por casualidad, tropecé con la reseña que has dedicado a nuestra novela. Solamente quería agradecerte el haberte animado a leerla y el tiempo que has dedicado para escribir un comentario tan cariñoso. A tus lectores quiero aclararles que tú y yo no somos familia :-)
    Manuel Enríquez

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muhísimas gracias! Lo cierto es que este es un libro que me marcó. Quiero ser capaz de transmitir en mis escritos todos los sentimientos que se transmite en él de forma tan bonita. Me alegro de que te haya gustado. =D

      Delete