Reseña de: Dos almas de Holly Bourne.

Hola queridos lectores. Feliz año nuevo a todos!!!
Lamento muchísimo no haber escrito nada estas navidades. Mi ordenador dejó de funcionar y no tenía como escribir. Ahora mismo me encuentro utilizando un ordenador escolar en la biblioteca.
En compensación diré que me ha dado tiempo a leer bastantes libros que me encargaré de reseñar en el blog lo antes posible.
Como ya habréis leído en el título, la primera reseña de este 2016 está protagonizada por "Dos almas" libro escrito por Holly Bourne, a la que si algún día llego a conocer le pediré que me explique porqué ha querido torturar a sus lectores con esta fantástica, trágica y adictiva historia.

                                                    Datos principales:                                

Título: Dos almas.
Autor:Holly Bourne 
Editorial: B de Blok
ISBN: 9788415579182
Edición: 2014
Páginas:448
Precio: 15.20 euros.
Sinopsis:
Ellos son el uno para el otro. 
O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse.
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»

Opinión personal:

Debo ser sincera con vosotros; me costó muchísimo terminar el libro. Cada vez que tenía que pasar una página cuando estaba por acabar el libro, me invadía una sensación de angustia en la base del estómago. Como si alguien me hubiera pegado un puñetazo y yo luchara estúpidamente por respirar al pensar que me ahogaba. No quería acabarlo, no quería llegar al final, quería más mucho más.

Este libro me ha llegado no solo al corazón, sino también al alma.
Puede que la conexión de estas dos personas que resultan ser almas gemelas sea pura fantasía, pero la forma en la que relatan sus sentimientos, pensamientos y emociones cuando se ven el uno al otro es muy real.
Todos hemos amado a alguien en algún momento y todos recordamos el remolino de sensaciones que ese amor nos causó.

Como hemos aprendido de la vida, como lo hemos visto en las películas, como lo hemos leído en libros y poemas de autores que nos atravesaban con sus claras palabras... hay amores imposibles. 
Hay amores que por más que luches, por mas que lo intentes una y otra vez, no son posibles.

Tal y como se puede ver en "Dos almas", el amor no lo vence todo. El amor es dulce, pero amargo. El amor es ternura, pero salvaje. 

La relación de Poppy y Noah te hace llorar, reír, exasperarte, cabrearte... Desearías que fuera posible que la historia no acabara, que sus vidas fueran reales y que consiguieran estar juntos para siempre.
Pero es justo eso lo que hace que leer este libro merezca la pena. La historia está tan bien contada que no puedes evitar empatizar con los personajes, no puedes evitar llorar cuando ellos lloran, no puedes evitar reír cuando ellos ríen... Y tampoco querrías evitarlo.

La forma de escribir de Holly Bourne es fresca y atrayente. Me encantaría leer algo más de esta autora.

Esto ha sido todo por hoy queridos lectores. Espero que os haya gustado y que os animéis a leerlo.

Siempre estoy abierta a más opiniones, dejad vuestros comentarios y estaré encantada de leerlos.

Hasta la próxima!!!



Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment