Reseña de: El sermón de fuego de Francesca Haig.

Hola queridos lectores! Que tal todo?
Yo me encuentro en la última semana de exámenes antes de que comience Semana Santa. He estado estudiando y no me ha dado tiempo de disfrutar demasiado de la lectura. Mi mente está llena de hechos históricos, de nombres y de fechas importantes, de ecuaciones...
Pero, he decidido volver al blog antes de que comiencen las vacaciones. Hoy os traigo un libro que se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Ya estoy esperando a que salga la segunda parte.

                 Datos Principales:

Título: El Sermón de Fuego.
Autora: Francesca Haig
Editorial: Minotauro
ISBN: 9788445002582              
Edición: 2015
Páginas: 416
Precio: 17.90 euros.

Sinopsis:

Nacieron juntos. Y morirán juntos.

Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega.


Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.

Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.

Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.

¿Acaso es la única que cree que alfas y omegas pueden convivir en paz?


Opinión personal:

Primero que nada me gustaría hacer saber que la oportunidad de leerme este libro en papel se la debo a los de la página oficial de El Sermón de Fuego vía Twitter. Antes de las pasadas navidades organizaron un concurso donde se debía poner que era lo que tú considerabas mejor de leer. Ciertamente, fue una grata sorpresa ser escogida ganadora.
Cuando el libro llegó me puse a saltar de alegría. Por desgracia, en esos momentos no tenía tiempo para comenzar una nueva lectura.
Fue a principios de este año que conseguí empezar y acabar de leérmelo.

Ha sido una de las mejores distopías que me he leído. Al principio me costaba un poco enfocar la situación del libro pero después de leerme los primeros capítulos me quedé enganchada.
Cass me pareció un personaje muy completo. Claramente, mientras leía el libro, era incapaz de separar las decisiones de Cass de las de su gemelo. Su forma de ver la vida, de entender su don, de interpretarlo, la forma en la que ama a su hermano aún después de todo lo que ha pasado entre ellos me atrapó instantáneamente.
Kip me pareció un personaje entrañable. Cada vez que leía algo o me lo imaginaba, a mi mente acudía la imagen de un niño pequeño que desconoce el mundo.
Zach es el personaje que aún no he colocado en la zona de "me gusta" o "no me gusta". Supongo que como la historia está narrada en primera persona desde la perspectiva de Cass me cuesta más comprender sus decisiones. Mientras no sea capaz de leer la continuación del libro no seré capaz de colocarlo en alguna de las dos secciones.
El resto de los personajes son, también, muy completos. Y la forma que tiene la autora de describir el mundo es impactante.

Lo cierto es que el argumento de la historia me parece muy original y ya estoy deseando leer lo siguiente que escriba Francesca Haig.
Si deseas sumergirte en una historia distópica que te atrape y te haga plantearte las relaciones entre hermanos (como a mi) te recomiendo leerte este libro.

Gracias a todos por leerme y hasta la próxima!!!

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Muy buena reseña...me da ganas de leerlo!!! si no lo consigo a lo mejor me los guardas y los leo cuando vaya...besos...

    ReplyDelete