Reseña de: Orzowei de Alberto Manzi

¡Hola de nuevo! ¿Que tal las navidades? A mi me han ido de maravilla y Papá Noel se ha portado muy bien conmigo. Mis regalos han consistido en los videojuegos de Bayoneta y Assassings Creed Black Flag, en 100 euros ingresados en mi cuenta y el tan esperado y deseado Harry Potter y el legado maldito

He decidido que el año 2017 lo iniciaré con una reseña llena de magia.
Y hablando del 2017, ¿ya habéis pensado en vuestros propósitos para el año venidero?
Yo sí. Después de mucho pensar he decidido una serie de propósitos para mi adorado blog:
-Escribir más de 25 reseñas en 2017
-Entrevistar a más autores.
-Publicar más relatos
-Subir contenido a la Galería.
-¿organizar un sorteo?

Bueno, pues creo que esos son todos. Si tenéis alguna sugerencia dejad un comentario.
Y volviendo a este 2016 que aún no se acaba, actualmente (mientras escribo esto) estamos en 6502 visitas. Faltan 498 visitas para alcanzar las 7000. El tiempo corre y el progreso es lento ¿conseguiré cumplir mi propósito de fin de año? Espero que sí, tengo esperanza.

Datos Principales:

Título: Orzowei
Autor: Alberto Manzi
Editorial: Noguer y Caralt
ISBN: 9788427900820
Edición: 2009
Páginas: 256
Precio: 8.95 euros.

Sinopsis:

El jefe de la tribu y protector de Isa, el muchacho blanco que encontraron abandonado en la selva africana, ha sido destituido. Ahora, Isa tiene que huir de los demás jóvenes del poblado, que pretenden darle caza. Si consigue escapar y superar la Gran prueba, podrá recuperar el respeto de la tribu y convertirse en guerrero. ¿Logrará que no le alcancen? Y, si es así, ¿podrá sobrevivir a las amenazas de la selva?

Opinión Personal:

Creo que podréis haceros una idea de mi opinión del libro si os digo que lo he recomendado como lectura obligatoria en mi centro escolar.
Este libro fue publicado por primera vez en 1955 y se convirtió en un éxito literario mundial, un auténtico paradigma contra el racismo.
Tanto fue su impacto que su autor, Alberto Manzi, fue galardonado por la UNESCO y recibió además los premios Florencia y Hans Christian Andersen.

Isa es un niño blanco que encontraron en el interior de la selva africana. La tribu que lo encontró lo ha criado solo porque la persona que se hizo cargo de él era el jefe de la tribu. Pero ahora hay un nuevo jefe y ya nadie puede proteger a Isa de su mayor pecado: ser un niño blanco en una comunidad de negros.

¿Os suena la historia? ¿A que siempre la habéis oído contada al revés?

Isa será expulsado, su tribu intentará cazarlo como a una bestia. E Isa deberá encontrar la forma de sobrevivir si quiere demostrar que pertenece al lugar donde se encuentra.
Pero por el camino se encontrará con otra tribu: El pequeño pueblo.
En el pequeño pueblo Isa descubrirá lo que realmente es, lo que realmente debemos mirar en una persona, lo que es realmente importante en la vida.

Isa es un niño que no entiende porque el color de su piel es tan importante. No entiende porqué el hecho de no ser negro le impide ser aceptado entre ellos, y tampoco entiende como el hecho de haber sido criado por negros le impide ser aceptado entre los blancos.

Isa no pertenece a ninguno de los dos mundos.

O quizá pertenece a ambos.


No busquéis grandes diálogos o descripciones complicadas. El libro está escrito de forma que captemos que los protagonistas son indígenas y que no han recibido una educación que les permita comunicarse a través de frases o vocabulario complejo.
Y eso solo hace a la novela más real y especial.

¡Espero que os guste! Hasta la próxima 😘


 

Share this:

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Hola Ariadna, fíjate qur ya te seguía y no lo recordaba. Este libro no lo conocía, debo reconocer que ni siquiera había oido hablar del autor, pero el tema es súper interesante. Voy a buscarlo e cuanto vuelva de mis vacaciones. Feliz Año! 😘🎉
    Ode | Sweet & Books

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro! Que pases unas buenas vacaciones y Feliz Año a ti también!
      Gracias por seguirme y por comentar. Siempre me saca una sonrisa leer comentarios.
      Besos!

      Delete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete