Reseña de: Harry Potter y El Legado Maldito de J.K Rowling, John Tiffany & Jack Thorne.

Hola de nuevo! Lo se, lo se... he tardado mucho en publicar. Ha sido un Enero de 2017 muy movido; la primera semana después de Reyes ya tenía exámenes que hacer, la segunda semana estuve enferma (mi hermana nos contagió la gripe a toda la familia) y la tercera semana tenía que recuperar todos los deberes y apuntes pendientes de la semana anterior.
De todas formas quería empezar el año con una reseña mágica en el blog.
¿Que hay más mágico que Harry Potter?

Datos Principales:

Título: Harry Potter y El Legado Maldito
Autores: J.K Rowling, John Tiffany & Jack Thorne
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498387544
Edición: 2016
Páginas: 336
Precio: 18.05 euros.

Sinopsis:

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...
LA OCTAVA HISTORIA


Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.

Opinión Personal:

Podríamos decir que esta reseña esta calentita y recién salida del horno. Acabé el libro hace unas horas. Aunque lo recibí en Navidades, me he demorado a la hora de leerlo. Mis motivos son que, aunque me emocioné muchísimo cuando supe que volvería a "encontrarme" con Harry Potter, temía que la historia no me gustara y me decepcionara.
Hay que tener en cuenta que no es una novela, es el guión de una obra de teatro, y por lo tanto no hay que esperar que cause las mismas emociones o la misma conexión que con un libro narrado en prosa.
Hay que imaginar todo el escenario y la interacción de los actores con las notas que aparecen en el guión y no con una descripción detallada. Tienes que pensar en cómo se llevaría a cabo la obra para poder seguir el ritmo del libro.

Dejando de lado las diferencias entre leer un libro narrativo y el guión de una obra teatral, vamos a centrarnos en la historia que se nos intenta transmitir.
Al principio no conseguía saber muy bien por donde intentaban llevarme los autores, pero a medida que me iba acostumbrando al formato e iba profundizando en la historia, todo me resultó muy ameno.

Tengo que decir que me emocioné muchísimo al poder volver a encontrarme con personajes que marcaron mi vida y que pensé que nunca se me volverían a presentar como personas de las que seguir aprendiendo. Creía que nunca volvería a descubrir nuevas cosas de los personajes de Harry Potter.
No solo he vuelto a reunirme con viejos amigos, sino que he conocido a nuevos personajes que se quedarán conmigo por el resto de mi vida.
Albus es uno de los personajes que más me impactó; ser el hijo de Harry Potter ya parece difícil, si encima eres de Slythering la presión es aún mayor.
Scorpius es el personaje que más me gustó. Su carácter es todo lo contrario de lo que se esperaría del hijo del Draco Malfoy que se nos enseñó en los primeros 7 libros.

Pero el tiempo actúa sobre todos nosotros. Al igual que yo he crecido, los personajes de Harry Potter tienen ahora casi 40 años y han madurado, cambiado y aprendido de sur errores.
Volver a ver a Harry, Ron, Hermione, Draco y a otros personajes más que creí que nunca volvería a ver ha sido una experiencia por la cual debo agradecer a los autores.

El libro es una maravilla, y sería aún mejor si fuera capaz de ir a ver la obra de teatro a Londres y así poder ver todo lo que un guión no es capaz de expresar.

Gracias J.K Rowling por crear el universo de Harry Potter, por marcar mi vida de la forma en que lo hiciste. Porque si yo no hubiera leído Harry Potter no sería la persona que soy hoy. No sería la chica que ama leer y que desea dedicarse a la escritura. Harry Potter me enseñó lo poderoso que es el amor, lo importante que es la amistad y la familia. Con Harry Potter descubrí quien era y quien deseaba ser.

Y gracias también a John Tiffany y a Jack Thorne por hacer posible que una fan como yo sea capaz de volver al universo del que se enamoró años atrás. Me encantaría ser capaz de ver la magnífica obra que habéis preparado junto con todo ese fantástico elenco y equipo.


Espero que os haya gustado. Hasta la próxima!😘

PD: El sábado 28 Iria G Parente y Selene M Pascual realizaron un Hangout para abrir la caja que contenía su nuevo libro Rojo y Oro. Realizaron un sorteo entre la gente que tweeteaba con el #DivinoHo y yo fui una de las tres personas que ganaron un ejemplar. 

PD2: Solo quería presumir.😋


Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola!
    He leído entradas y opiniones muy distintas en torno a este libro, no soy fan de harry aunque si que me he leído todos los libros y visto las películas porque me gustan bastante, pero sin considerarme fan, y la verdad es que este aun me falta por leerlo
    ¡gracias por tu reseña!
    Un abrazo!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me alegro de que te haya gustado! Me encantará saber tu opinión sobre el libro cuando te lo hayas leido.
      Besos!

      Delete