Reseña de: Shigatsu Wa Kimi No Uso de Naoshi Arikawa

¡Hola de nuevo lectores! Ha pasado una eternidad, ¿verdad? ¿Que tal os van las vacaciones? Las mías aún no son todo lo buenas que podrían ser. Estoy tramitando un traslado de instituto, en Galicia el tiempo se ha vuelto loco (un día llueve y al otro hace sol), y, por si fuera poco, este año no podré ir al Festival Celsius 232 en Avilés (Asturias)😭

Pero bueno, al mal tiempo buena cara (nunca mejor dicho).

Sé que llevo mucho sin publicar nada, pero es que no he podido ponerme al día con mis lecturas novelescas. Sin embargo, realizando una encuesta en Twitter pude ver que a los que votaron en ella no les pareció mal que reseñara los mangas que leo y con los que sí voy al día. Por si no lo sabíais, soy una persona que ama la cultura japonesa; mangas, animes, festivales, tradiciones, el idioma...
No sé si os podré contagiar mi pasión, pero voy a intentarlo. A partir de ahora reseñaré también los mangas que me hayan gustado e incluso dejaré un enlace a la web que utilizo para leerlos.

Después de esta novedad y antes de dar paso a la reseña, creo que ya todos os habéis dado cuenta de que el blog tiene nueva cabecera. ¿Os gusta? A mi me encanta, pero el mérito no es mio. Por casualidades de la vida, la maravillosa Mari Bohemian, autora del blog "Bohemian Creative", me hizo el increíble favor de diseñar la nueva cabecera. A si que si os ha gustado me haría muy feliz que os pasaseis por su blog y si os gusta la siguierais en sus redes sociales (las dejaré al final de esta entrada).

Sin más dilación, comencemos con la RESEÑA:

Datos Principales:

Título Original: Shigatsu Wa Kimi No Uso
Título Internacional: Your Lie in April
Título en español: Tu mentira en Abril
Autor: Naoshi Arikawa
Editorial: Kodansha
Años Activo: 2011-2015
Capítulos: 44
Estado: Completo
Anime: Si
Cap. Anime: 22
Película: Si

Sinopsis:

El Prodigio del piano, Arima Kosei dominó la competencia y todos los niños músicos sabían su nombre. Pero luego de que su madre, que a la vez era su instructora, muriera, él tuvo un colapso mental mientras tocaba en un recital que resultó en la incapacidad de poder escuchar el sonido de su piano otra vez, aun cuando no tenía problema alguno de audición. Incluso después de dos años, Kosei no ha tocado el piano y ve al mundo monótono, sin colores. Él estaba contento de vivir su vida con sus amigos Tsubaki y Watari hasta que, un día, una chica lo cambió todo. Miyazono Kaori es una linda violinista sin remordimientos cuyo estilo para tocar el violín refleja su personalidad. Kaori ayuda a Kosei a volver al mundo de la música, y le muestra que debería ser libre y romper los esquemas a diferencia del estructurado y rígido estilo al que Kosei estaba acostumbrado.

Opinión Personal:

Este es uno de mis mangas favoritos. Aunque por la sinopsis pueda parecer la típica historia de "chico conoce a chica, se enamoran, se cambian la vida el uno al otro y vivieron felices para siempre", lo cierto es que no es así para nada.
Este manga se quedará grabado en mi alma para siempre.
Al contrario que con las novelas no puedo profundizar mucho en la historia porque ya sería meterme a hacer spoilers

La historia se centra en 4 jóvenes de 14 años: Arima Kosei, un prodigio del piano; Miyazono Kaori, una joven y extrovertida violinista; Tsubaki, vecina de Kosei y jugadora de beisbol; Watari, joven jugador de futbol.

Arima Kosei es un joven que de niño ganó todos los concursos de piano a los que se presentó. Al principio lo hacía por diversión, pero cuando su madre enfermó todo se fue cuesta abajo. Creyendo que ganar haría que su madre se recuperara, Arima se convirtió en el robot de las competencias, el llamado "metrónomo humano". Cuando su madre falleció Arima se volvió incapaz de volver a tocar el piano. Ahora tiene 14 años y está en la edad del "primer amor". Se dedica a vivir una vida monótona rodeado de sus amigos Tsubaki y Watari.
Hasta que un día todo cambia. Tsubaki le cuenta que una de sus compañera está interesada en Watari pero que se siente insegura de estar a solas con el, por lo que Tsubaki nomina a Arima el "amigo A"(la función del amigo A es acompañar a la pareja y hacer quedar mejor al chico "principal").
Así es como Arima conoce a Kaori. Kaori es una joven violinista no apta para competencias. En las competencias los jueces evalúan la fidelidad del intérprete con la partitura original. Kaori no sigue las normas y hace suyas las obras que toca. Es esto lo que causa una gran impresión en Arima.

Después de escucharla tocar en una competencia Kaori obligará a Arima a regresar y enfrentarse al piano. Por el camino se encontrará con otros niños que lo admiraban cuando concursaban juntos pero que nunca llegaron a conocerse de verdad. 

Kaori llegará a influir en la vida de Arima de una manera que no se esperaba. Pero Kaori es una joven que oculta varios secretos que impactarán a todas las personas que la rodean pero, sobretodo, que golpearán a Arima de una forma irreparable.

Este manga se quedó grabado en mi corazón con todas las emociones que me llevó a experimentar: felicidad, diversión, angustia, tristeza, melancolía... es un manga muy completo emocionalmente que deja una huella en todos sus lectores.

Este manga tiene una adaptación tanto a anime como a película. El anime me lo he visto y ha sido una maravilla. Aunque el manga trate sobre músicos, en realidad no eres capaz de profundizar mucho en lo que tocan sus personajes, pero el anime sí puede hacerlo. La calidad musical del anime es una maravilla increíblemente impactante y ojalá que después de leer el manga os atreváis a verlo. Por si acaso os dejaré el enlace a la página donde yo lo vi.

Lastimosamente, aún no me he podido ver la adaptación cinematográfica del manga pero en cuanto la vea dejaré mi opinión por las redes sociales.
Claro que también me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios sobre el manga, el anime y la película.

Hasta aquí la reseña de hoy.

Enlaces:



¡Hasta la próxima!😘😘

PD: No os olvidéis de seguir el blog o a mi en cualquiera de mis redes sociales y de difundirlo entre vuestros amigos.
PD: Me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios.


Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    He estado buscando el manga en español y no lo encuentro ni en amazon ni en goodreads, que raro...
    De todas formas me ha llamado mucho la atención y pienso leerlo pronto, muchas gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola! Gracias por tu comentario (y por lo de guapa). Yo no lo he buscado en físico, pero si quieres leerlo en español y completamente gratis solo tienes que clicar sobre el enlace que puse al final de la entrada.
      https://www.tumangaonline.com/biblioteca/mangas/8855/Shigatsu-wa-Kimi-no-Uso

      Espero que esto te ayude! Besos y hasta la próxima!

      Delete