Reseña de: Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira

¡Hola a todos! Supongo que ya os habréis dado cuenta de que solo estoy publicando los Martes y lamento informaros que hasta después del día 23 de Junio seguirá siendo así. Me encuentro en el último mes de clase y tengo que ser buena estudiante, dejar los libros bonitos de lado y meter mi cabeza dentro de aburridísimos libros de texto😭. Terminada este pequeño cuadro informativo hoy voy a entregaros la reseña de un libro que me ha encantado y que tiene una banda sonora increíble (la podéis encontrar en Spotify buscando Cartas de Amor a los Muertos)

Sin más dilación, demos paso a la RESEÑA:



Datos Principales:

Título: Cartas de Amor a los Muertos
Autora: Ava Dellaira
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494424328
Edición: 2015
Páginas: 350
Precio: 15 euros

Sinopsis:

«Hay ciertas cosas que no puedo contar a nadie, excepto a la gente que ya no está aquí».

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.

Opinión Personal:

Queriada Ava:

Tu libro acaba de destrozarme el corazón, desgarrarme el alma y de enamorarme irremediablemente.
No sé como lo has hecho, pero me ha encantado sufrir con tu novela.
Hay algo realmente especial en tu forma de contar las cosas que hace que no pueda arrepentirme de entregarte el poder para romper mi corazón. Sobre todo cuando también me das la fórmula para reconstruirlo.

Te agradezco muchísimo que hayas escrito esta novela y que hayas permitido que llegue a manos de lectores como yo; personas que saben que se puede amar y odiar un libro a la vez porque no vemos páginas ni personajes cuando nos hundimos en él, vemos un mundo nuevo con personas que aún tenemos que conocer. Vemos un nuevo viaje, una nueva aventura, un nuevo amor, un nuevo poema, una nueva canción... vemos un universo enteramente nuestro.

Gracias por regalarnos el universo de Laurel y de todas las personas que aparecen en sus cartas.

Atentamente y con cariño,
Ariadna.



Queridos lectores:

No estaba preparada para lo que iba a encontrarme dentro de Cartas de Amor a los Muertos. No estaba preparada para la montaña rusa emocional a la que me iba e tener que enfrentar.
Me habían hablado de este libro y había leído un montón de críticas impresionantes sobre este, pero no es lo mismo. Nada podía prepararme para lo que estaba a punto de experimentar.

Y es que me recordó a aquella época de mi más joven infancia cuando aún no sabía lo que era el mar. Nunca lo había visto, pero me habían hablado de el. Me habían contado lo azul que era y me habían hablado del aire salino que lo envolvía. Me habían descrito un paisaje que yo solo era capaz de imaginar, y en mi mente el mar era precioso. Pero no se comparaba con la realidad. No se comparaba con el sentimiento que me invadió cuando pude verlo; no se comparó al sentimiento de la arena bajo mis pies, del aire salino bailando en mi pelo, del agua brillando como diamantes bajo la luz del sol... era precioso.

Más tarde descubrí que también era peligroso. Nunca había tenido problemas para nadar en la piscina por lo que me metí en el agua sin miedo alguno. Ese fue mi primer error. El mar es muy inestable y puede estar en calma un momento y embravecido al siguiente.
Yo no me esperaba la ola que me arrastró y si no hubiera sido por mi padre lo más probable es que me hubiera ahogado.
Así fue como aprendí que lo hermoso puede ser también peligroso.

Cartas de Amor a los Muertos me recordó ese momento de mi infancia donde experimenté por primera vez lo que era el mar. Por más que escuché hablar de él nada que yo me hubiera imaginado iba a ser tan hermoso, peligroso y real como lo que me iba a encontrar al pasar las páginas del libro.

La historia me cautivó desde el primer instante. Los personajes de Ava son increíblemente reales y todos son tan humanos como yo.

Laurel está comenzando el curso en un nuevo instituto y solo quiere fingir que su hermana aún está con ella. No se atreve a enfrentarse a las miradas de los que fueron sus amigos y se cambia a un instituto donde nadie sepa de May, su hermana mayor.
Laurel está intentando superar la muerte de su hermana pero la culpa le impide seguir a delante.

En su nuevo instituto conoce a Natalie, a Hannah, a Tristan, a Kristen y a Sky, el chico por el cual se siente atraída y quien parece saber algo a cerca de su hermana. Todos ellos han sufrido y están intentando recomponerse a si mismos. Todos ellos serán piezas importantes a la hora de ayudar a Laurel a enfrentar sus miedos y conseguir pasar página.

Laurel aún se levanta cada mañana esperando ver a su hermosa hermana mayor siendo tan deslumbrante como ella la recuerda. Aún espera que ella se cuele por la noche en su habitación para hacerle escuchar nuevas canciones que ha descubierto... y es que dejar ir a su hermana le resulta imposible.

Yo tengo una hermana mayor y aunque no estemos muy unidas sé que si la perdiera también perdería un pedazo de mi corazón y el mundo perdería un poco de su brillo.

La profesora de lengua les pone a sus alumnos la tarea de escribir una carta a una persona muerta y Laurel lo convertirá, sin darse cuenta, en algún tipo de terapia que la ayudará a descubrir quién es ella realmente y como debe aceptar el pasado, perdonar y seguir a delante.

Las cartas que escribe están dirigidas a personajes como Kurt Cobain, Judy Garland, Elizabeth Bishop, Amelia Earhart, River Phoenix, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse, Heath Ledger, Allan Lane, E.E Cummings y John Keats.

Las cartas son simplemente impresionantes; son desgarradoras, sinceras, tiernas, están llenas de ira, de odio, de vergüenza, de miedo... pero sobre todo, de amor.

Recomiendo este libro para todos esos lectores lo suficientemente valientes como para sumergirse en una historia que va a hundirlos, pulverizarlos, romperles el corazón y después, hacerlos resurgir de sus cálidas ceniza como el ave Fénix.

Yo no estaba preparada para lo que Ava escondía dentro de su novela y no creo que yo os haya podido preparar para lo que os encontraréis dentro, pero espero que os haya convencido de que esta es una historia que realmente merece la pena y que desearía que todo el mundo se pudiera leer.

Este ha sido un debut magnífico y espero con ansias se capaz de leer más novelas de mi adoradísima Ava Dellaira.

Espero que os destroce el corazón y que disfrutéis con ello.

Atentamente y con cariño,
Ariadna.




¡Hasta la próxima!😘

PD: No os olvidéis de comentar y de seguir el blog o cualquiera de mis redes sociales. ¡Sería de gran ayuda para mi!


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment