Reseña de: Buenas noches, Julia de Emma Pardo

Hola de nuevo queridos lectores. Lamento muchísimo no haber podido escribir pero nunca me imaginé que 3º de ESO fuera tan cansino (NO HE DICHO DIFÍCIL).
He estado muy ocupada con exámenes, trabajos y una pequeña lesión en mi mano derecha.
Hoy os traigo algo completamente nuevo y con trasfondo.
Como ya habréis leído en el título, hoy voy a reseñar el primer libro de la nueva escritora Emma Pardo.
Esta chica tan maravillosa que ha escrito este emocionante libro, nació en mi pueblo. Si, Emma nació y se crió en Boimorto ( A coruña, Galicia) un pequeño pueblo en el noroeste de España.
Yo, llevo viviendo aquí desde que era muy pequeña. Boimorto siempre me ha parecido un pueblo especial y hoy, por fin, lograré demostrarlo.

Buenas noches, Julia es un libro que trata temas reales y nos los presenta de una manera divertida y sencilla.
El libro no contiene una sinopsis a si que deberéis contentaros conmigo. Lo que si tiene es un prólogo precioso escrito por  Javier Ozores Marchesi precioso que os dejaré después para que lo leáis.




Sinopsis:

Julia es una mujer de 22 años divertida, alegre y alocada. Su único defecto es que desde la muerte de su hermano no ha abierto su corazón a nadie. Sus amigos la adoran pero cuando se trata de relaciones la llaman "la mujer de hielo".
Julia vive (durante las vacaciones de verano) en un pequeño pueblo costero de Galicia junto con sus padres. Su hermana mayor se encuentra de viaje con su marido.
Un día, nuestra protagonista, se entera de que tendrá nuevos vecinos. Lo único que sabe es que son italianos.
Desde ese momento la aventura comienza. El hijo de sus nuevos vecinos parece conocerla y querer colarse en su corazón. ¿Lo logrará? ¿Cual es el secreto que guarda el italiano? 
Para saberlo debéis leer el libro.
Como en cada historia siempre hay un malo aquí no podía faltar. En este caso habrá más de un malo que harán que Julia y las personas que más le importan lo pasen mal. 
El final se os colará en el alma y este será un libro que nunca olvidareis.

Espero que os haya gustado la sinopsis y que os anime a leer el libro.
Ahora os pondré la parte del prólogo que sale en la contraportada del libro.

Prologo:

Me pregunto, que tendrá esa pequeña aldea del interior de Galicia, de curioso y precioso nombre, Boimorto, para que de allí salgan tantos genios: escultores, como ese rey de la imaginería religiosa que es Suso de Marcos (nombre de mi biblioteca escolar), guionistas de la talla de Carlos López Gómez y esa magnética persona, cantante y compositora, Luz Casal, que ha logrado ser, en mi opinión, que sé que es ampliamente compartida, la más grande estrella de la canción moderna. Y ahora, a su lado, irrumpe con extraordinaria personalidad esta nueva autora, que en brevísimo tiempo ha logrado, gracias a la calidad de su texto, ver publicada su primera novela. Para ella puede ser un sueño verse inmersa en el mundo literario, pero ahora tiene que enfrentarse ya a un reto, la continuidad. Emma sabe escribir, es conocedora de cómo describir personajes y situaciones, es imaginativa y tiene una gran sensibilidad para desarrollar situaciones dramática. Estamos seguros que el lector disfrutará con su primera novela, excelente relato de los jóvenes de hoy, quienes creemos que le rendirán una excelente acogida, pero también esperarán ansiosos su siguiente obra.

Bienvenida, Emma, al apasionante mundo de las letras.

Javier Ozores Marchesi. 


Bueno espero que lo disfrutéis. Es un libro que me ha calado hondo.
Buenas noches, Emma. (y mis lectores también =D)

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment