Reseña de: El faro de la mujer ausente de David Fernárdez Sifres.

Hola de nuevo queridos lectores. Hoy os traigo un libro que pude disfrutar al lado de mis compañeros del club de lectura de mi centro escolar.
Comencemos con la reseña:

                     Datos Principales:
Título:El faro de la mujer ausente.
Autor: David Fernárdez Sifres.
Editorial: LUIS VIVES (EDELVIVES)
ISBN:9788426381477
Edición: 2011
Páginas: 204
Precio: 9.90 euros.
Sinopsis:

Un disparo en los acantilados, una mujer que no existe, un farero misterioso y el secreto de un nombre. Ahora Hugo tiene sangre en sus manos. ¿Qué vio realmente?
Cuando intenta entenderlo se descubre frente a un enigma que hunde sus raíces en la Segunda Guerra Mundial. Su visita a Normandía puede convertirse en un viaje a la locura. Para encontrar respuestas tendrá que remover dolorosos recuerdos y abrir viejas heridas que sacarán a flote lo peor y lo mejor de la condición humana. Hugo había jurado no contar nada, pero es el momento de hacerlo.

Opinión Personal:

Normalmente me siento poco atraída a reseñar libros que leo en mi club de lectura escolar porque me siento algo incómoda. Este blog lo leen algunos de mis profesores y no me gustaría que se tomara a mal mi opinión.
Pero he dejado eso de lado porque realmente pienso que este libro se merece estar entre mis libros reseñados.

Para ser sincera, no soy una persona a la que le guste mucho leer libros que contengan hechos históricos más allá de lo fantástico. Tampoco acostumbro a leer libros de misterio y guerras, pero debo decir que este ejemplar me ha encantado.
Está escrito de una manera fácil y sencilla de comprender, sus personajes son completos y encantadores, el argumento es una delicia y la historia te engancha desde las primeras páginas.
Hugo es un protagonista del cual te encariñas con facilidad.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es que retratan la Segunda Guerra Mundial desde el punto de vista de las personas que la vivieron, que saben lo que es vivir ocultos y aterrorizados. 

Si te gustan los libros de misterio, los libros que tratan el tema de la guerra sin tapujos y los personajes que guardan secretos que debes ir desvelando... este es el libro que te recomiendo.


Esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado y que os animéis a comentar.

PD: He añadido mi twitter al blog para todos aquellos que quieran seguirme. Recordad que también podéis seguirme con Google+

PD2: Estoy pensando en abrir un canal de youtube ¿que os parece la idea? Si os gusta la idea comentad y decidme ¿que nombre creéis que debería ponerle al canal?

GRACIAS POR LEERME Y HASTA LA PRÓXIMA!!!




Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment