Reseña de: La lección de August de R.J Palacio.

                     Datos principales:  
                                    


Título: La lección de August.
Autor: R.J Palacio.
Editorial: Nube de tinta.
ISBN: 9788415594024
Edición: 2012
Páginas: 416
Precio: 14.95 euros.


Sinopsis:

<<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en la vida,porque todos vencemos al mundo.>> Auggie.

Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo,la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro,pero, aún así, es objeto de miradas furtivas,susurros ahogados y codazos de asombro.August sale poco,su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia,su perra Daisy y las increibles historias de La guerra de las Galaxias.
Este año todo va a cambiar,porque este año va a ir,por primera vez,a la escuela.Allí aprenderá la lección más importante de su vida,la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad,aceptarse tal y como es,sonreír a los días grises y saber que,al final,siempre encontrará una mano amiga. 


Opinión personal:

Sinceramente; me lo volvería a leer miles de veces. No creo que llegue un día en el que me canse de este libro.
La forma con la cual la escritora describe el mundo desde el punto de vista de Ausgust, o la manera que tiene de describir los personajes y las situaciones a las que se enfrentar te encandila y te obliga a llegar a la última pagina saboreando todos los momentos lentamente.
Es un libro que te obliga a pensar y a empatizar con sus personajes. Todo a lo que se enfrentan y todas las decisiones que toman te llevan a imaginar como actuarías tu en su lugar.

La lección de August se puede considerar un libro para todas las edades. Pienso que todos podemos aprender algo de este libro, independientemente de nuestra edad. No solo lo pienso. Creo fielmente que todos los que lean este libro aprenderán algo nuevo, emocionante e importante.
Yo ya lo considero uno de mis libros favoritos.

Al igual que sabemos que no debemos juzgar a un libro por su portada, tampoco debemos juzgar a una persona por su aspecto.
Todos nos merecemos una oportunidad y, a veces, nos toca dar una segunda a quien sabemos no no defraudará.


Esto ha sido todo por hoy. Espero que os animéis a leerlo y que comentéis que os ha parecido.

Hasta pronto queridos lectores!!!

PD: Por favor leeros la entrada que publiqué con el nombre "Colabora con nosotros" y ayúdadme.

Gracias.


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment