Reseña de: La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón.

Hola a todos!! Hoy os traigo la reseña del último libro que mi profesora nos puso como lectura obligatoria del tercer trimestre. Espero que os guste.

                              Datos Principales:

Título: La Sombra del Viento.
Autor: Carlos Ruíz Zafón.
Editorial: PLANETA.
ISBN: 9788408043645
Edición: 2002
Páginas: 565
Precio: 22.00 euros.

Sinopsis:

Un amanecer de 1945 un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: El Cementerio de los Libros Olvidados. Allí, Daniel Sempere encuentra un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.


Opinión Personal:

Este libro está ambientado en la Barcelona del siglo XX. Desde el final del Modernismo hasta la posguerra. En el interior de este libro viven dos historias diferentes y a la vez parecidas. Una de ellas contada a través de los personajes, la otra, contada a través de cartas, diarios y rumores.
Es un libro de misterios, pero también es una trágica historia de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo.

Una de las cosas que más me ha gustado, es como el autor entrelaza dos historias separadas por el tiempo. Aunque la historia empiece lenta, y la gran variedad de descripciones me dificultó el entender el comienzo de la trama, una vez traspasas la línea del planteamiento y llegas al nudo, es como si fueras cuesta abajo.
Otra de las cosas que más me encantó de este libro fue la manera tan descarada que tienen los personajes de expresarse. La forma en que hablan o la forma de comportarse es como si en vez de leer un libro estuvieras manteniendo tú la conversación con ellos. 
Aunque digan que esta es una novela adulta, yo la calificaría más bien por juvenil. Él protagonista es un joven y aunque el misterio está presente, también es esa clase de misterio que encontramos en otros libros de carácter juvenil del autor (La trilogía de la niebla).

La forma en que todo se va descubriendo a través de los diarios y las cartas, hacen que el lector se convierta en detective. Cuando estés leyendo este libro, te encontrarás a ti mismo intentando llegar al final del misterio antes de acabar el libro. Pero, de forma completamente irritante y a la vez divertida, una vez resuelvas un misterio, aún te quedarán más por destapar.

Y, aunque la trama principal es el misterio, La Sombra del Viento, también trata temas como la sexualidad, el primer amor, la importancia de la sinceridad y el perdón, la superación...
A esta historia no le falta nada. Es un plato delicioso exquisitamente condimentado. Altamente recomendable.


Espero que os animéis a leerlo.


Hasta la próxima!!!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment