Reseña de: Moriré besando a Simon Snow de Rainbow Rowell

Hola a todos!! Debo decir que este está siendo un verano muy especial, y una de las razones es que he podido asistir al Festival Celsius 232 en Avilés (Asturias). Este es un festival hecho para todos los amantes de la fantasía, la ciencia ficción y el terror.
Gracias a este festival he podido conocer (o volver a ver) a un montón de personas a las que admiro y a otras bloggers!
Dentro de poco subiré una entrada contándoos mi experiencia en el festival y acompañaré la entrada con una galería de imágenes.
Bueno, hoy os traigo un libro que hace poco que se publica en España. Lo cierto es que yo me lo leí antes de que saliera aquí y no quería subir la reseña hasta que se publicara en español.

Datos Principales: 

Título: Moriré besando a Simon Snow (Carry on)
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420483948
Edición: 2016
Páginas: 544
Precio: 17.95 euros.

Sinopsis:

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Opinión Personal:

¿A que el libro tiene un aire a Harry Potter? Pero no os preocupéis, no es plagio. Nuestra adorada Rainbow Rowell no ha copiado a J.K Rowling.
Moriré besando a Simon Snow surge de uno de los libros de Rowell: Fangirl. En ese libro la protagonista escribe fanfics sobre un libro de la cual es muy fan (el libro que aquí se reseña). Para darle más realismo, la autora decidió contarnos la historia de la cual sale Fangirl.
Podría considerarse un fanfic de Harry Potter, pero yo prefiero considerarlo una historia independiente. Mis razones es que, aunque Rainbow Rowell ha cogido la idea de un elegido de diecisiete años que debe salvar al mundo mágico y que asiste a una escuela de magia, ha convertido la historia en algo suyo. Ha inventado sus propios hechizos, su propia forma de hacer funcionar la magia, ha inventado un villano que sorprenderá a todos los que lean el libro y ha hecho que nos olvidemos de su parecido con la saga Harry Potter.
Para empezar, comenzaré diciendo de que si se compara con la historia de J.K Rowling, el romance de esta historia sería un "Drarry"(Draco x Harry) o un "Harco" (Harry x Draco).
Soy fan de esta pareja, y si alguien tiene problemas con las relaciones homosexuales le pido que salga del blog inmediatamente.
Volviendo al tema, la pareja en la historia son Simon y Baz. Estos dos personajes representan muy bien la frase Del odio al amor hay solo un paso.

Rainbow Rowell nos cuenta la historia a través de los ojos de todos los personajes, incluso de algunos que no están vivos. Esta historia no solo logrará entretenerte, sino que también te hará darte cuenta de que no necesitamos una palabra que defina quienes o qué somos, te enseñará que no hace falta etiquetarnos y que son nuestros actos y decisiones los que cambian el futuro y deciden cual es nuestro destino.
Os recomiendo que leáis este libro.




Hasta la próxima!!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment