Reseña de: Latidos de Javier Ruescas y Francesc Miralles


Datos Principales:

Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9788467585889
Edición: 2016
Páginas: 224
Precio: 9.95 euros.

Sinopsis:

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado.¿Lo malo? Remo va camino de Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras Carol viaja a Japón para vivir con su padre. ¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las imágenes que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?


Opinión Personal:

Este es un libro que quise leer desde que los autores anunciaron que estaban trabajando en él. Para empezar, está escrito de una forma muy original: a mensajes. Como en Pulsaciones, la historia se nos es contada a través de la aplicación "HeartBits", una aplicación muy parecida al whatsapp pero que al final del día cuenta las pulsaciones dadas en la pantalla (caracteres y espacios), también te dice con cuantas personas has hablado y cual de todas es con la que más te has comunicado a lo largo del día.
Ahora, además de contar con "HeratBits", contamos con "HeartPic" (una especie de Instagram) y con "BlogBits" (una especie de blogger).
Todas estas nuevas aplicaciones añadidas nos ayudarán a comprender la historia con más profundidad.
Lo cierto es que Latidos me ha gustado mucho más que Pulsaciones. La historia me ha parecido más atractiva y mejor desarrollada. Al ya haber escrito un libro a mensajes anteriormente, los autores han sido capaces de soltarse más que en el primer libro y han construido unos personajes más reales y atractivos para el lector.
Además, al desarrollarse la historia entre dos lugares como Los Ángeles y Japón, han conseguido meter las dos culturas en el libro y hacer que se complementen de una forma exquisitamente deliciosa.

Latidos no es una continuación de Pulsaciones, por lo que se pueden leer de forma independiente. Es cierto que en este segundo libro nos encontramos con personajes del primero, pero no impide que seas capaz de seguir la historia.

Este es uno de los libros que conseguí en el Celsius232, y ahora tengo los dos libros firmados por los autores. 


Os recomiendo que leáis este libro, estoy segura de que os encantará. Además, al estar escrito a mensajes, es una lectura ligera que puedes acabar en unas pocas horas.

Hasta Pronto!!!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment