Reseña de: Títeres de la Magia de Iria G. Parente & Selene M. Pascual.

Hola a todos! Hoy os traigo la reseña de Títeres de la Magia, libro escrito por las mismas autoras de Sueños de Piedra (libro ya reseñado en el blog). El libro me llegó ayer a las 11 de la mañana por correo y venía con un panfleto, un marcapáginas, una postal con los protagonistas y un colgante. Al final de esta entrada pondré una foto de todo.
Oficialmente el libro se publica el día 12 de este mes, pero las autoras organizaron un sorteo en el hangout de Títeres de la Magia y fui una de las tres ganadoras.
Espero que os guste!

Datos Principales:

Título: Títeres de la Magia
Autoras: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788494527739
Edición: 2016
Páginas: 520
Precio: 16 euros.

Sinopsis:

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.


Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Opinión Personal:

Como ya os habréis dado cuenta, la historia se desarrolla en Marabilia, el mismo mundo en el que se desarrollaba Sueños de Piedra. Sin embargo, en este nuevo libro las autoras han profundizado más en Marabilia, como os lo demostrará el nuevo mapa en el interior del libro y la historia misma.

En Títeres de la Magia, aparecerán personajes que ya conocemos como Lynne, Arthmael y el propio Hazan, que es uno de los personajes que nos narra la historia.
También aparecerán personajes nuevos como los directores de la Torre de Idyll, Archibald y Anthea, la tripulación de Lynne, la estudiante de la torre y mejor amiga de Clarence: Ariadne y por supuesto aparecerá Clarence, el otro personaje que nos narrará la historia.

Imagino que todos los que os habéis leído Sueños de Piedra recordaréis a Hazan. El niño de 14 años que quería ser un hechicero y que por un error en un hechizo acabó convertido en rana y conociendo a Lynne y a Arthmael. Bueno, pues este niño ahora tiene 17 años y se está replanteando sus decisiones, aunque no por eso ha dejado de ser la criatura tierna e inocente que conocíamos.
Como ya dice la sinopsis, Hazan se está cansando de estar encerrado en la Torre de Idyll. No siente que esté progresando y más de una vez a pensado en abandonar. Si no lo hace es porque tiene a su lado a su tutor y amigo Clarence que le hace ver sus logros. Aún así desea volver a salir al exterior.

Clarence es otra historia. Es el heredero de la Torre, el futuro director y todos se lo hacen saber por mucho que lo tenga grabado a fuego desde que era un bebé. Nunca ha salido de la Torre, nunca ha visto lo que hay en el resto del mundo, aun así para él eso es suficiente. Cree que todo lo que necesita saber se encuentra en los libros, pero en cuanto se ve obligado a salir de la calma de la Torre y se adentra en el mundo exterior su opinión cambia radicalmente. No todo está en los libros y el mundo no es el lugar perfecto que Clarence creía. Y lo aprenderá a la fuerza y con una rapidez que llega a sobrepasarlo. Menos mal que a su lado tiene a Hazan, su aprendiz y amigo (aunque él desearía que fueran algo más, pareja a ser posible).

Sinceramente, Títeres de la Magia me ha gustado mucho más que Sueños de Piedra. Su impecable redacción, su lado filosófico y ético, su romanticismo, su forma de describir el mundo de una manera real y sin idealizarlo... las autoras han superado mis expectativas con este libro. Sueños de Piedra siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pero de los dos libros Títeres de la Magia  se ha convertido en mi favorito.

Como prueba  de esto os diré que el libro me llegó ayer a las 11 de la mañana, empecé a leerlo a las 16:11 y lo acabé a las 3:30 de la madrugada. Tardé muchísimo menos que con Sueños de Piedra y cuando lo acabé solo deseaba que por arte de magia aparecieran más páginas.

A si que si Iria y Selene llegan a leer esto me gustaría hacerles saber que necesito más epílogos (o otro libro)!! Necesito saber más de Lynne y Arthmael y de Hazan y Clarence. Sobre todo quiero saber como sería la boda, si llegan a tener hijos, si Lynne es aceptada como reina... hay tantas cosas!!

Obviamente las autoras harán presentaciones del libro, abajo os dejaré el enlace a su web donde encontraréis todas las ciudades donde estarán.

Yo intentaré ir el día 24 de septiembre a la de Vigo pues es la que me queda más cerca. Además, en el Celsius 232 de este año me encontré con Iria y Selene y les dije que haría todo lo posible por ir.
Espero que esta vez me reconozcan =D

PD para Iria y Selene si leen esto: Ya no tengo el pelo violeta.


https://creandoentredos.com/2016/09/05/titeres-de-la-magia-listado-de-presentaciones/







Hasta la próxima!


Los comentarios son bien recibidos!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment