Reseña de: La Chica de Medianoche de Melissa Grey

Hola de nuevo! Hoy os traigo un libro bastante especial para mi, pues fue un regalo de cumpleaños de mi mejor amiga Vanesa. Me he tardado mucho en leer este libro puesto que mi cumpleaños es en mayo y estoy escribiendo la reseña en octubre. Ha habido múltiples razones por las cuales me he tardado tanto: otros libros para leer, las vacaciones, los viajes... Pero ya está aquí y espero que la disfrutéis.

Datos Principales:

Título: La Chica de Medianoche
Autora: Melissa Grey
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886520
Edición: 2016
Páginas: 352
Precio: 14.50 euros

Sinopsis:

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.

Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…¿Cómo convencerlos de su lealtad?
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.

Opinión Personal:

Todos los que leéis el blog me conocéis, o al menos conocéis mi forma de reseñar. Sabéis que nunca os mentiría, y menos si tratamos un tema tan serio como lo es un libro. Por eso debéis creerme cuando os digo que leer este libro a sido un verdadero placer.

Si habéis leído la sinopsis, ya os habréis dado cuenta de que no habla de ninguna criatura fantástica que conozcáis, lo que vuelve a esta historia aún más magnífica.

Os estaréis preguntando ¿qué es un Avicen?  Yo os daré la respuesta: los Avicen son criaturas mágicas ancestrales muy parecidos a los humanos, salvo por el detalle de que sus cuerpos tienen plumas. Cada Avicen se parece a un ave: paloma, cuervo, pavo, urraca.... Los Avicen son seres increíblemente especiales, viven miles de años y tienen sus propia comunidad llamada "El Nido".

Y ahora que ya hemos resuelto la duda de los Avicen, vamos a por los Drakharin.
Los Drakharin son seres tan ancestrales como los Avicen. Pero en vez de tener plumas tienen escamas de dragón. Mientras los Avicen tienen un consejo los Drakharin tiene un Príncipe o una Princesa que toma las decisiones. Los Drakharin y los Avicen son enemigos. No se sabe de dónde nació esa enemistad, pero ha provocado una guerra que se ha llevado miles de vidas.

Pero Eco no es Avicen ni Drakharin, es humana. Una humana que acabó conociendo a el Ala (una Avicen) por pura casualidad. Ni siquiera se llama Eco, simplemente renegó del nombre que le dieron sus padres para poder olvidarse de estos. Eco no es Avicen, pero el Ala la a tomado como algo parecido a una hija adoptiva.

Por coincidencia, o tal vez por culpa del destino, Eco acabará envuelta en una búsqueda que incumbe tanto a Avicens como a Drakharins, una búsqueda que podría detener la guerra entre las dos razas. Aunque detener no tiene porqué significar la paz.

Este es el libro debut de Melissa Gray, una joven periodista Neoyorkina con mucha imaginación y una forma de escribir que va desde lo poética hasta lo informal y descarado. Leer este libro no es nada complicado, una vez empiezas todo va cuesta abajo. Personalmente, hubo momentos en los que tuve que parar de leer por los ataques de risa que me provocaba imaginarme algunas situaciones.

Melissa Gray nos envía a conocer un mundo nuevo y original del cual ella es la diosa.
Estoy deseando poder leer la continuación!

Hasta pronto!!