Reseña de: Percy Jackson y el ladrón del rayo de Rick Riordan.

Datos Principales:                                                         
Título: Percy Jackson y el ladrón del rayo.
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498386264
Edición: 2010
Páginas: 288
Precio: 12.50 euros.

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
Opinión Personal:
Seguramente a vosotros también os ha pasado eso de ver una película y luego averiguar que está basada en un libro. Pues bien, eso es lo que me ha pasado con Percy Jackson. Me vi la película y como me gustó (por dios salía Logan Lerman!) me dije: Ariadna, tienes que leer los libros.
Después de buscarlos por todas la bibliotecas públicas cercanas a mi, conseguí encontrar el primer libro en la de mi nuevo centro escolar. Lo pedí prestado, me lo llevé a casa y a los 3 días ya me lo había acabado (malditos exámenes que retrasan lecturas).
No sabéis la decepción que me llevé.
No por el libro, sino por su adaptación. La película lo único que tiene del libro son los nombres, la existencia del "Campamento Mestizo" y el caso del ladrón del rayo. Han cambiado la historia por completo, le han robado la esencia al libro y para los que nos hemos leído el libro la adaptación es malísima.
Rick Riordan nos presenta un mundo actual muy influido por la mitología griega, un mundo que combina lo antiguo y lo nuevo de una manera excepcional, completamente adictiva.
Los personajes cuentan con esa curiosidad y ese afán de descubrir dónde encajan propio de niños de 12 años. La inocencia es parte de ellos y el valor, escondido bajo todas sus inseguridades y temores, lucha por salir y demostrarles que son tan valiosos como cualquier otro. Sobre todo a sus padres: Dioses del Olympo.
A mi parecer, la mayoría de los dioses del libro cuentan con una personalidad bastante ególatra y buscan siempre tener la razón. No atienden a razones y acusan sin pruebas. Riordan no los presenta como en los mitos, siempre perfectos, sino que te los muestra de una forma casi burlona. Pero sin perder ese respeto que caracterizaba a los griegos.
El libro está narrado desde la voz de Percy, y como éste solo tiene 12 años, el lenguaje es completamente informal, con expresiones muy actuales y de forma que te sumerjas más profundamente en la historia.
Ya me he leído la segunda parte; El Mar de los Monstruos, y me ha gustado igual o más que el primero. Pero como no me gusta hacer spoilers, ya os habréis dado cuenta de que solo reseño el primer libro de cada saga. Aunque siempre hay alguna excepción si la secuela no desvela nada del primer libro.
No puedo seguir reseñando esta saga porque los libros están todos conectados, pero en cuanto me lea el resto de sagas de Riordan, reseñaré todos sus primeros libros. 


Espero que os haya gustado! Si es así no os olvidéis de compartir, cuanta más difusión mejor!
Podéis dejar comentarios abajo y yo estaré encantada de contestaros.

Hasta la próxima semidioses!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment