Reseña de: V es por Virgen de Kelly Oram

Datos Principales:

Título: V es por Virgen (V is for Virgin)
Autora: Kelly Oram
Editorial: Bluefields
Edición: 2012
Páginas: 360
Precio: No tiene, no se ha publicado en español.

Sinopsis:

Cuando Val Jensen fue dejada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la ultima sensación en Internet.
Después de días de burla de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imagino que toda la nación estaría atrapada en la controversia.

Como si ser reconocida a nivel nacional como "Virgen Val" no fuera suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.

Opinión Personal:

Antes de empezar con la reseña dejadme aclarar la poca información que he puesto en los datos principales. Este libro no ha sido publicado en español y por lo tanto no puedo poner un precio en euros ni un ISBN. V is for Virgin es el primer libro de una bilogía. La segunda parte se llama A es por Abstinencia (A is for Abstinence) y ya me la he leído. Como ya sabréis no publico reseñas para continuaciones para no hacer spoilers pero siempre hago un pequeño comentario en la reseña inicial.
Me leí este libro en PDF gracias a un equipo de fans que se encargó de traducir la historia al español.
Al final de esta reseña colocaré el enlace para todos los que queráis leer el PDF online o descargarlo.

¡Ahora sí! Estando todo aclarado...comencemos:

V es por Virgen es un libro que trata un tema muy importante en la vida: El sexo.
Principalmente sobre si practicarlo o no. Sobre si estamos realmente preparados para asumir las responsabilidades que conlleva.

Muchas veces los adolescentes se sienten presionados con el tema del sexo. Da igual si eres chico o chica, en algún momento de la adolescencia el sexo comienza a ser un tema común del cual hablar, especular y/o presumir.
Hablo por experiencia propia al decir que muchas veces los adolescentes encuentran necesario el sexo por razones más allá de la revolución de hormonas que recorren sus cuerpos.
Y lo cierto es que es un tema bastante polémico. Si eres chica y has tenido sexo te llaman puta, zorra o facilona; si no lo has tenido te llaman puritana o mojigata. Y si eres chico y lo has hecho te llaman macho, sino, te llaman perdedor o todos sus sinónimos.
A nadie le gusta que le pongan etiquetas. Y menos unas tan ofensivas como estas.
El ambiente en el que vivimos nos presiona para que pensemos que si no nos hemos "enrollado", "morreado" o pasado a bases mayores se nos considere mojigatos, perdedores, etc.

El sexo es un acto natural, sí. Pero es un tema al que hay que concederle la importancia y la seriedad que se merece. No debemos tener sexo solo porque digan que es lo "normal" a cierta edad o porque nuestros "amigos" o la gente de nuestro entorno nos lo diga o sea él el que lo practique.
El sexo es un tema serio y se debe estar preparado para asumir las responsabilidades que conlleva. No solo por las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) o por el riesgo de embarazo, sino por nuestro cuerpo y nuestra mente.

Tenemos que sentirnos cómodos y preparados para tener sexo. Ceder en este tema no es bueno.

Los adolescentes pasamos más tiempo mirando la tele, utilizando las redes sociales y buscando vídeos de gatitos en internet que buscando informarnos sobre temas tan importantes como la educación sexual.
No sé como será en vuestros colegios, pero yo nunca he tenido una clase de educación sexual. Es cierto que han venido a darnos charlas sobre el sexo, pero siempre nos hablan de lo mismo: métodos anticonceptivos y ETS.
Nunca nadie nos ha explicado como saber cuando estamos preparados para practicar el sexo. Biológicamente esta pregunta tiene respuesta, sin embargo, para cuestiones de la mente y el corazón no hay respuesta válida.

V is for Virgin nos cuenta la historia de una chica que se ha hecho una promesa a sí misma (la cual no tiene nada que ver con la religión). Val Jensen ha prometido llegar virgen al matrimonio y no está dispuesta a aceptar que la llamen santurrona, mojigata u otro sinónimo igual de ofensivo solo por no sentirse preparada para practicar el sexo.
Kelly Oran nos regala una historia que trata la polémica de el tener o no tener sexo resaltando su importancia pero sin perder esa parte de novela Young Adult que tanto enamora.
Y como en todos los libros de vírgenes, este también cuenta con el chico que desea quedarse con esa virginidad para satisfacer su ego. Kyle Hamilton nunca esperó que intentar hacer ceder a Val Jensen le cambiaría la vida de la forma en que lo hizo. Y Val Jensen nunca esperó que su promesa la llevaría a estar en boca de toda la nación.

La segunda parte, A is for Abstinence, está narrada desde el punto de Kyle Hamilton y nos cuenta lo que ha pasado en la vida de los personajes de V is for Virgin cuatro años después de el final del primer libro. 

Recomiendo muchísimo esta bilogía, no solo a adolescentes sino a todo el mundo. Me parece que trata de una forma muy bonita y original un tema del que todos deberíamos sentarnos a hablar seriamente con alguien.

Espero que os haya gustado la reseña.

Hasta la próxima!😘

PD: Si os ha gustado no os olvidéis de comentar y de seguir el blog.
PD2: Aquí el enlace para descargar o leer online:
V is for Virgin Kelly Oram

Share this:

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece curiosa la historia que nos muestra este libro y la verdad es que no sabía de su existencia así que puede que lo lea
    ¡Gracias por la reseña!

    ReplyDelete
    Replies
    1. No tienes porqué darlas! Me alegro de que te haya gustado. Me encantará saber tu opinión cuando te hayas leído el libro.
      Att:
      Ariadna.

      Delete