Reseña de: La reina roja de Victoria Aveyard.

Hola queridos lectores! Debo deciros que esta es mi primera reseña con 16 años (los cumplí el 12). Espero que disfrutéis mucho de ella. Además, me complace deciros que la entrevista con Elena Gallego Abad fue un éxito. Muchas gracias a todos los que me enviasteis vuestras preguntas para ella. Dentro de poco la subiré al blog.


Datos Principales:

Título: La reina roja.
Autora: Victoria Aveyard.
Editorial: Oceano.
ISBN: 9788494411021
Edición: 2015
Páginas: 469
Precio: 16.95 euros.

Sinopsis:

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, <<superhumanos>> con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

<<En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad.
Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo. Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad>>

Opinión Personal:

Deseé leer este libro desde el mismo instante en el que me contaron de él. Pero cuando lo tuve en mis manos me costó un montón empezar a leerlo. Me habían hablado tan bien de él que yo ya me había creado unas muy altas expectativas. No me decepcionó.
El libro era incluso mejor de lo que me habían dicho. Nunca había leído una historia igual.
La forma de la escritora de crear una sociedad con todas sus bases y contándote de forma que entiendas todos sus destalles me encandiló por completo.
Esta ha sido una lectura hipnótica. Me ponía a leer un rato y no era capaz de parar. No me enteraba del paso del tiempo, podía haber empezado a leer desde la página 70 y de repente parar en la 220.

La forma que tiene de representar el poder de los Plateados y lo explotados que están los Rojos te ayuda a comprender mucho mejor el comportamiento de los personajes.
Lo cierto es que Mare me encantó desde la primera página. Sus sentimientos me recordaron mucho a lo que sentimos todos los adolescentes cuando en nuestra familia hay un hermano o hermana con talento para cosas que tu solo podrías soñar con hacer.

Cuando apareció Cal no entendí porqué la autora había decidido comenzar con algo que con algún que otro esfuerzo podría considerarse un relación amorosa. Al principio me pareció innecesario que surgiera el amor entre estos dos personajes, para mi la trama podía sobrevivir perfectamente sin esa relación. Pero a medida que avanzaba en la lectura entendí que esa relación era vital para el libro. Porque, muchas veces, los personajes hacen cosas que nunca pensaron que harían solo por ese "amor" entre ellos. Y me parece que en los próximos libros, esa relación entre Cal y Mare será decisiva para el desarrollo de la historia.

Este libro me ha dejado muy buen sabor de boca y ya estoy deseando que salga la segunda parte de esta trilogía. Me encantará seguir leyendo a Victoria Aveyard mientras esta nos siga deleitando con historia tan impactantes, adictivas y excitantes como lo es "La reina roja".

Espero que os haya gustado y que os animéis a leéroslo. Y si ya os lo habéis leído dejad vuestra opinión en los comentarios.

Hasta la próxima Bibliofilicos!!!
  


Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment