Reseña de: El Joven Sherlock Holmes de Shane Peacock

¡Hola lectores! ¿Cómo va todo? Antes de la reseña de hoy, quiero disculparme por dejaros colgada el viernes pasado. Voy algo atrasada con mis lecturas y, además, estoy en el último mes de clases y los trabajos y exámenes me roban mucho tiempo. Si estáis atentos a mis redes sociales (sobretodo Twitter), os iré informando de los día es los cuales no vaya a poder publicar una nueva entrada.

Y ahora, demos comienzo a esta nueva RESEÑA:


Datos Principales:

Título: El Joven Sherlock Holmes: El Ojo del Cuervo.
Autor: Shane Peacock
Editorial: Almadraba
ISBN: 9788492702497
Edición: 2010
Páginas: 346
Precio: 17 euros

Sinopsis:

Primavera de 1867. Una niebla amarillenta cubre la ciudad de Londres. En mitad de la noche, una mujer es apuñalada brutalmente y abandonada en un charco de sangre. Nadie presencia el terrible asesinato… o al menos eso parece.

Cerca de allí, un joven brillante e insatisfecho sueña con una vida mejor. Es hijo de un intelectual judío y una mujer de clase alta, que han caído en la miseria. El chico se llama Sherlock Holmes.

El protagonista, que siente la extraña necesidad de visitar el escenario del crimen, tiene un encuentro con el joven árabe injustamente acusado del asesinato. Poco a poco, se adentra en el misterio hasta que él mismo acaba convertido en sospechoso.

Opinión Personal:

Para los amantes del misterio y, sobre todo, de Sherlock Holmes, esta es la novela adecuada.

Este libro nos muestra los inicios de un joven Sherlock y lo que lo lleva a convertirse en el detective más famoso de todos los tiempos. Esta es una novela negra juvenil que nos ayuda a conocer el pasado de uno de los personajes más emblemáticos del género del  Misterio.

La historia nos presenta a un joven Sherlock Holmes de 13 años que vive en el Londres de 1867. Aún no se ha convertido en detective y lo único que hace es observar a las personas que pasan por el parque donde se pasa las tardes intentando adivinar que clase de vida tiene cada una. Sherlock no está interesado en seguir yendo a la escuela, no tiene grandes aspiraciones a futuro y esto se debe al pasado de sus padres.
Sherlock vive en la zona mala de la ciudad con su madre Rose y su padre Wilber. Su madre es una antigua noble que fue eliminada del árbol familiar cuando decidió casarse con un judío de clase baja.

La trama comienza con el asesinato de una joven en un oscuro callejón y con un chico árabe siendo injustamente acusado. Todas las pruebas -que no son muchas- apuntan al joven árabe y todo el mundo sabe que el jucio está decidido y que el chico acabará ahorcado.

El destino quiere que Sherlock se tope con el pobre acusado y, a partir de ese encuentro, la policía no dudará en acusarlo de cómplice. Es así como Sherlock se mete en el caso. Tiene que hacer todo lo posible por que ni él ni el joven árabe sean ahorcados, pero sobre todo, tiene que llevar al verdadero culpable ante la justicia.

Su única pista: los cuervos.

Sherlock no se esperaba que esta aventura por demostrar la verdad le entregaría tanto y a la vez le arrebataría algo que lo marcaría para el resto de su vida.

Esta novela, con un ritmo vertiginoso y lleno de encanto, nos conduce a través de la vida de un joven Sherlock Holmes que nos muestra cómo acabó convirtiéndose en ese extravagante personaje de las novelas de Arthur Conan Doyle.

Este es el primer libro de una saga que por ahora lleva tres novelas publicadas y que conforman los primeros casos que resolvió Holmes. Shane Peacock nos presenta a Holmes como solo puede hacerlo un estudioso de la novelas de Doyle.

Recomiendo esta novela a los amantes del misterio y de Holmes. A lo mejor acabamos descubriendo más cosas de este excepcional personaje...


¡Hasta la próxima!😘

PD: No os olvidéis de comentar y de seguir el blog o cualquiera de mis redes sociales. ¡Sería de gran ayuda para mi!



Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Hola bonita mía,
    No conocía esta novela yo soy una adicta total a las historias de Sherlock y aunque esta no la conocía juro que quiero leerla luego de leer tus impresiones.
    ¡Un beso!

    ReplyDelete