Reseña de: La Chica del León Negro de Alba Quintas Garciandia

¡Hola a todos y feliz Martes! Espero que hayáis tenido un fin de semana y un día del trabajador agradable y que hayáis podido leer mucho. Yo voy a estar bastante ocupada las próximas semanas a si que estos descansos me vienen muy bien. Comunico desde ahora que el Viernes no habrá reseña. Si leísteis la entrada anterior ya sabréis que el día 5 no voy a estar en casa y por eso no puedo subir entrada nueva. 
Últimamente me he fijado que el botón de "seguir al blog" ha sido más popular y eso me hace realmente feliz. Puede que muchos digan que 26 seguidores no son mucho, pero para mi son muy importantes. Son personas a las que les gusta mi trabajo y que quieren saber más sobre él.
Nunca me han interesado este tipo de retos pero como  me lo han sugerido voy a ver que tal:
¿Creéis que para cuando acabe el año tendré más de 50 seguidores en el blog?
Voy a hacer la prueba, a ver que tal sale. ¿Cuento con vuestro apoyo y vuestra ayuda para difundir el blog?

Dejando esto de lado, demos paso a la RESEÑA:




Datos Principales:

Título: La Chica del León Negro
Autora: Alba Quintas Garciandia
Editorial: Plataforma NEO
ISBN: 9788416429370
Edición: 2015
Páginas: 256
Precio: 15.90 euros
Precio eBook: 7.99 euros

Sinopsis:

Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder. Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Opinión Personal:

Bueno, no podía faltar la reseña de uno de los libros de Alba antes de realizarle la entrevista el Viernes 5 de mayo. Ya me había leído antes el libro pero para redactar la reseña me lo leí una vez más. Me causó la misma impresión que la primera vez.

Alba tiene una forma de escribir prácticamente poética que hace que parezca que se ha metido en el interior de tu cabeza y hubiera descubierto tus más secretos sentimientos y pensamientos, es como si en vez de leer el libro lo vivieras. Al menos es lo que me ha pasado a mi.

Alba ha creado con Némesis un lugar al que no me gustaría ir y a la vez deseo conocer. Es un mundo que interioriza en la mente y en el alma humana de una manera Delirante. Sobretodo por los siete personajes que allí habitan: Locura, Cólera, Culpa, Pánico, Euforia, y los dos menores, Celos y Odio, unidos para la eternidad, y la mayor, la más poderosa, Melancolía.

Alba nos presenta un mundo que interioriza en nuestra mente y nos la cambia al igual que hacen cada uno de los siete personajes que habitan en Némesis y en el interior de cada uno de nosotros.

Serena es una joven enamorada llena de sueños y esperanza. Lo único que desea es un futuro, un futuro donde ella sea escritora y donde Pascal se cure de su enfermedad y puedan estar juntos. Y es tan valiente como para internarse en la noche perpetua de Némesis para encontrar una cura a la enfermedad que aqueja a chico al que ama. Todo se encuentra en los diarios de su padre y ella no parará hasta descubrir los secretos que este guardaba.

Pascal no tiene pasado, y si lo tiene no lo recuerda. Lo único que sabe es que el trastorno que padece está consumiéndolo y no lo deja ser realmente feliz al lado de Serena. Como cualquier enfermedad, Pascal tiene momentos más buenos que otros, pero aún así no puede deshacerse del sentimiento de culpa por poner a Serena en peligro cada noche. Se siente inútil y eso no lo ayuda a mejorar.

Serena y Pascal saben que en el pasado del chico se encuentra la respuesta que están buscando y la hora de descubrirla está llegando. Pero a veces la verdad es más dura y dolorosa que la mentira. A veces es mejor que la verdad permanezca oculta. 

Y ellos lo descubrirán, pero será demasiado tarde para cambiarlo.

Este libro me ha encantado. Me he enamorado del estilo de Alba y espero enamorarme de La Flor de Fuego tanto como de La Chica del León Negro. Os recomiendo 100% este libro y espero que os guste. Para mostraros cuán maravilloso es, aquí os dejo un poema que aparece en el interior de la novela y que me ha enamorado:

EL CHICO DE LAS MIL LUCES

Tú, que sufres en la noche,
tú, que no puedes encontrarte,
tú, mi Prometeo, tú, mi fuego,
mira hacia el este,
siempre hacia el este.

¡No te rindas, no te rindas!

El amanecer está cerca,
oye el cantar de los vientos.
Sé que es muy dura la espera,
sé que es muy duro el lamento.

Se acerca nuestro mañana,
compensará su demora.
Pero hoy, hoy lucha, hoy sangra;
por esta noche, por ahora.

¡No te rindas! ¡No te rindas!

Te espera un cielo, una vida
en cada uno de tus instantes.
Óyelo venir, mi amor. Un futuro,
un mañana, un tesoro. Óyelo.

¡No te rindas, sigue adelante!

Y cuando duela, cuando caigas de bruces,
escucha y siente, alegre, mi canción.
Sí. Estaré a tu lado a cada paso.
Sí. Eres el chico de las mil luces.

-Gonzalo García Arahuetes

Espero que lo leáis y no os olvidéis (los que podáis) de asistir el Viernes 5 de mayo a las 18h a la "Casa del Libro" de Vigo para ver a Alba en la presentación de su nuevo libro La Flor de Fuego.

Tampoco os olvidéis de que podéis enviarme preguntas para la entrevista que voy a hacerle ese mismo día. El plazo acaba el 4 de mayo a las 18h.

Aquí os dejo las formas de contacto:

Mensaje directo por Twitter: Twitter Ariadna Ioannu
O con el hastag #EntrevistaAlbaQG
Mensaje directo por Facebook: Facebook Blog
Correo del Blog: elmundodeunaescritora@gmail.com
O deja un comentario en la Entrada Anterior

¡Hasta la próxima!😘

PD: No os olvidéis de comentar y de seguir el blog o cualquiera de mis redes sociales. ¡Sería de gran ayuda para mi!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment