Reseña de Cruzando los Límites de María Martínez Lopez

¡Hola a todos y bienvenidos una vez más! Supongo que para los que no me sigan en Twitter esta reseña será toda una sorpresa. He decidido que, como los Lunes regreso a casa a las 19h y no tengo margen ninguno para revisar antes de publicar, voy a cambiar el horario de publicación del blog. Desde ahora encontraréis entrada nueva los Martes y Viernes a las 19h a menos de que yo comunique por mis redes sociales que no lo haré. Después de aclarar esto os voy contando que este Viernes desvelaré la sorpresa que tengo preparada y que espero que os guste muchísimo.

Y ahora, demos paso a la RESEÑA:


Datos Principales:

Título: Cruzando los Límites.
Autora: María Martínez Lopez
Editorial: TITANIA
ISBN: 9788492916900
Edición: 2015
Páginas: 416
Precio: 16.50 euros.
Precio eBook: 5.99 euros.

Sinopsis:

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. 
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida. 

Opinión Personal:

Vale, esto ya no es normal. Juro que no lo hago a propósito, pero algo ha despertado mi vena romántica y mi brújula lectora no para de guiarme hacia libros románticos y me parece que no me dejará tranquila hasta que se libre de ese chute de primavera que le ha dado. 
Pero bueno, lo importante es que para todos aquellos amantes de la literatura romántica este momento les pertenece. Pero cuidado, eso no significa que haya dejado de lado lecturas menos amorosas, no, de eso nada, ya estoy preparando una reseña de un libro que nada tiene que ver con el amor.
Hoy os traigo la reseña de un libro que llego a mi a través de Instagram (obsesionadaconloslibros) y que llamó la atención de mi brújula lectora y me hizo descargarme el PDF y leérmelo en menos de 24 horas.

Savannah me parece un personaje muy realista en el aspecto de querer agradar a todo el mundo y por ello no hacer o decir cosas que al resto les parecen desagradables. Creo que todos pasamos por ello, sobretodo en la adolescencia. Cuando somos niños los prejuicios y las "normas" sociales nos importan poco y no tenemos miedo de expresarnos y de ser como queremos ser, pero en la adolescencia siempre buscamos un lugar donde encajar y si no lo conseguimos nos obligamos a fingir ser alguien que no somos para poder hacerlo. Savannah tiene 18 años y le queda solo un verano antes de comenzar a ir a la universidad y dejar atrás la fase adolescente. Pero se ha pasado todos esos años intentando complacer a sus padres, a sus "amigos", a sus profesores... ha sido la chica perfecta que todos querían que fuera y eso la está matando. Es incapaz de definirse por si misma y si no fuera por su mejor amiga Cassie no sabe que sería de ella. Savannah ya no desea ser la chica perfecta, solo quiere ser quien realmente es y elegir el futuro que realmente quiere y no el que sus padres y el resto de la sociedad de ricos a elegido para ella. El regreso de Caleb a la ciudad la ayudará a encontrarse a si misma, sobretodo teniendo en cuenta que él forma parte de su pasado, aunque eso Caleb no lo sepa.

Caleb tiene 21 años y salió hace dos del reformatorio en el que estaba. Tiene un historial de delincuencia que le ha marcado de todas las formas posibles y lo único que quiere hacer es dejar el pasado atrás junto con sus pesadillas. Después de dejar el reformatorio no quiso regresar a vivir con su madre y su hermano pequeño y decidió quedarse a vivir y trabajar con su tío en Santa Fe. Pero lamentablemente la prematura muerte de Dylan, su hermano, le obliga a regresar y enfrentarse a todo aquello que deseaba dejar enterrado. Su regreso despierta el interés de la gente de Port Pleasant, tanto en la zona "pobre" el Barrio como en las altas esferas. La gente del Barrio se alegra de que haya regresado, Caleb siempre será parte de la gran familia que conforman, y en las altas esferas se encuentra Savannah, una chica a la que él no conoce pero a la que no puede dejar de mirar y que cambiará la manera que tiene de ver el mundo.

Ambos se han criado bajo la sombra de unos prejuicios que han guiado sus vidas, ambos se han visto obligados a hacer cosas que realmente no querían, uno más que el otro, y ambos están dispuestos a romper con el molde de la sociedad por la que se ven sometidos y  permitirse acercarse.

Por determinadas circunstancias Caleb debe quedarse hasta que finalice el verano y, a la vez que va conociendo a Savannah, se entera de un secreto que guardaba su hermano y que podría estar relacionado con el "accidente" en el que murió.

Con una forma de escribir dulce y picante María Martínez nos engancha enseguida y nos hace desear querer seguir leyendo hasta llegar al final. Y su historia nos deja claro que nada es negro o blanco en la vida, hay una gama de grises que lo nubla todo y con la que hay que aprender a vivir.
Porque:
"A veces, los hombres buenos se veían obligados a hacer cosas no tan buenas para impartir justicia."
-María Martínez Lopez

Y hasta aquí la reseña de hoy. ¡Nos leemos pronto!😘

PD: No os olvidéis de comentar y de seguir el blog o cualquiera de mis redes sociales. ¡Sería de gran ayuda para mi!

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Post a Comment